Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El 'Fuenla' regala una gran victoria por Navidad (90-64)
Rubén Fuentes  | 21.12.2014 - 18:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez más, jornada marcada en rojo en el Fernando Martín, y no solo por enfrentarse al último clasificado y rival directo por la permanencia, La Bruixa D’Or Manresa, sino porque la indumentaria local cambió a un especial traje de Papa Noel baloncestístico para ayudar a los más desfavorecidos gracias a la solidaridad de su afición y del Banco de Alimentos. Ambos equipos necesitaban ganar, pero solo el Montakit Fuenlabrada lo demostró sobre la pista.

Siendo justos, podríamos decir que 5 minutos duró el equipo de Manresa sobre la pista. Tiempo que curiosamente coincidió con la 2ª falta de Roger Grimau, que estaba haciendo una excelsa defensa a Andy Panko. En estos primeros compases, Jimmy Baron y Zeljko Sakic mantenían la igualdad (11-12 min.5). A partir de aquí, el equipo de Pedro Martínez se diluyó. Panko comenzaba a encontrar más opciones de canasta, Akindele se imponía en ambos lados de la zona y Andrés Rodríguez realizó un gran trabajo en la dirección en su primer gran partido con la camiseta fuenlabreña. Con estas premisas, el equipo del sur de Madrid no tardó en romper el partido finalizando con holgura el 1er cuarto (26-14).

Las defensas se ajustaron y los puntos caían con cuentagotas (4-6 en los siguientes 5 minutos de partido), pero el reloj jugaba a favor de los locales. Tras estos compases de tanteo, Moussa Diagne despertó a todos de su letargo con una jugada tremenda de tapón y mate en contraataque. Además, Andy Panko se puso el traje de MVP para liderar a su equipo, alcanzando los 18 puntos al descanso gracias a un triple que dejaba el marcador en 44-27.

Tras la reanudación, el partido seguía por los mismos derroteros. Manresa no veía aro y Pedro Martínez no sabía qué hacer. Tan solo Roger Grimau le echaba algo de casta, pero 2 triples desde las esquinas de Daniel Clark aumentaban aún más la ventaja del Fuenlabrada (50-27 min. 24). El equipo de Luís Casimiro veía el aro como una piscina, y tiró de recursos para hacer daño de formas muy diversas. Jimmy Baron empezaba a anotar canastas de 2, y Akindele era muy superior a Sakic o Rzvic en la pintura. Además, la intensidad de Alberto Díaz frente a los exteriores rivales adelantaba una presión que dio muy buenos resultados al Fuenla, no dejando pensar al conjunto catalán. El partido estaba más que roto al finalizar el cuarto (64-38).

El público del Fernando Martín disfrutó de un gran espectáculo para terminar el encuentro. Steve Burtt, nuevo fichaje fuenlabreño, debutaba en casa y quería dejar buen sabor de boca. Triples espectaculares, manejo de balón endiablado y penetraciones de auténtico jugón hicieron que la grada se levantase a aplaudir (15 puntos en este cuarto, ojo). Además, Andy Panko buscó el MVP y terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración. En Manresa, Davin White, desaparecido prácticamente durante el resto del partido, aprovechó para maquillar su estadística con 19 puntos totales, y eso sí, con un mate espectácular. En general, Manresa maquilló el marcador gracias a un gran acierto en triples en el último cuarto, metiendo hasta 4 en los últimos 4 minutos de partido, algo parecido a lo que le pasó al Fuenlabrada en Vitoria la pasada jornada. Esta vez, de nada sirvió, porque la diferencia en el marcador ejemplificó claramente lo que fue el partido (90-64).

Dominio total del Montakit Fuenlabrada ante un Manresa del que se esperaba más, tras haber vencido la pasada jornada a Valencia Basket. El “Fuenla” da un paso más hacia la permanencia, con una victoria doble ante rival directo, ganando casi seguro también el basketaverage. No sabemos si Papa Noel pasará con muchos regalos por Fuenlabrada, pero al menos el equipo, con su equipación de Navidad, han dejado ya un buen obsequio a sus aficionados.

¡Felices Fiestas!


90 - Montakit Fuenlabrada (26+18+20+26): Rodríguez (7), Baron (12), Panko (26), Clark (8), Akindele (10) -cinco inicial-, Vega (-), Burtt (18), Díaz (5), Diagné (4) y Smits ().

64 - La Bruixa D'Or Manresa (14+13+11+26): White (19), Dewar (-), Grimau (10), Sakic (13), Haritopoulos (4) -cinco inicial-, Grigonis (-), Rizvic (2), Hernández (-), Fotu (9) y García (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.630 espectadores. El Fuenlabrada jugó con una vestimenta especial de color rojo para apoyar la campaña de recogida de comida para los Bancos de Alimentos, que alcanzó las dos toneladas, según informó el club.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: