Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El FC Barcelona cae en un partido vibrante ante Estudiantes(102-96)
Movistar Estudiantes  | 22.12.2014 - 00:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los de Xavi Pascual pierden un partido que han llegado a ganar con una ventaja de 15 puntos al inicio del segundo cuarto

El FC Barcelona ha perdido en la pista del Estudiantes, en un partido que ha sido vibrante y que se ha acabado decidiendo en los últimos instantes. Los azulgranas, que llegaban al compromiso de este domingo tras ganar dos días antes al Panathinaikos en su pabellón, han visto como el conjunto de Txus Vidorreta daba la vuelta al partido en el ecuador del tercer periodo. A partir de entonces el encuentro ha ido subiendo de intensidad y finalmente se ha decantado a favor del conjunto de Madrid. Con este tropiezo el Barça es tercero en la clasificación, con nueve triunfos y tres derrotas.

Los de Xavi Pascual han tomado la iniciativa del partido muy pronto, gracias a la gran arranque anotador de Doellman. Cuando sólo habían transcurrido tres minutos el técnico del Estudiantes ha pedido tiempo muerto al ver que el Barça ya se había situado con un 4-12 en el marcador. Slokar y Salgado han recortado distancias, pero los azulgranas han empezado muy fuertes y han finalizado el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (21-31).

Una diferencia que ha crecido al inicio del segundo periodo cuando después de un tiro de Pleiss, el FC Barcelona se puso con un 21-36 en el electrónico -el máximo ventaja que ha tenido durante el partido. Pero el Estudiantes, empujado por su público, se ha venido arriba y ha empezado a acercarse a los azulgranas gracias a los puntos de Van Lacke, Slokar, Salgado y Nacho Martín. Precisamente se ha llegado al descanso con un triple de Martín que ponía el 50-57.

En la reanudación, el Estudiantes ha continuado con la misma confianza anotadora mostrada al final del segundo cuarto y logró igualar el partido (62-62) en el ecuador de este periodo. A partir de ese momento ha comenzado un nuevo partido. El Estudiantes ha incrementado la intensidad en defensa y el Barça ha errado algunos lanzamientos. Máxima igualdad en el tercer tiempo y que hacía prever que el partido se decidiría en el último cuarto.

Y así ha sido. A cinco minutos para el final los madrileños han conseguido la máxima diferencia de 10 puntos (89-79) gracias a los puntos de Van Lacke. Thomas, Doellman, Hezonja y Lampe han vuelto a dar aire a los azulgranas (94-91). Pero en los últimos dos minutos el partido se ha decidido gracias a los tiros libres anotados por el Estudiantes, y las dos técnicas a Marcelinho que han provocado su descalificación. Todo ello ha hecho que el Estudiantes terminara sentenciado el duelo y se llevara la victoria (102-96).

102 - Estudiantes (21+29+21+31): Javier Salgado (20), Fede Van Lacke (25), Xavi Rabaseda (7), Nacho Martín (24) y Uros Slokar (12) -cinco inicial-, Stefan Bircevic (2), Jaime Fernández (-), Diamon Simpson (11), Juan Hernangómez (1), Llorente (-) y Martínez (-).

96 - FC Barcelona (31+26+13+26): Marcelinho (9), Hezonja (8), Thomas (16), Doellman (25) y Tomic (8) -cinco inicial- Pleiss (12), Lampe (6), Satoransky (7), Nachbar (-) y Navarro (5).

Árbitros: Conde, Pérez Niz, Aliaga.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: