Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid supera a Ribeira Sacra sin casi oposición (93-73)
Álvaro Conesa  | 04.01.2015 - 23:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Autocid saco el rodillo en el primer cuarto (31-9) para sentenciar el partido ante los gallegos y llevarse un premio doble: victoria ante el colíder y recuperar el basket average.

Se preveía un encuentro disputado, con emoción e igualdad. Ribeira Sacra llegaba a Burgos con la vítola de colíder, con la clasificación para la Copa Príncipe en el bolsillo. Autocid en cambio llegaba con dudas después de la derrota cosechada el domingo anterior ante Valladolid.

Unos queriendo demostrar el porque de su posición en la tabla y los locales buscando inciar la segunda vuelta con victoria ante uno de los gallos de la categoría.

Pues todas las previas del partido, se fueron al traste. Un diez a cero de parcial, puso en ventaja a los locales. El 13-7 tras canasta de McGhee fue lo más cerca que estuvieron los lucenses en el electrónico. Poco se pudo ver de los visitantes. Los burgaleses salieron con muchas ganas, fuertes y sólidos en defensa y efectivos en ataque. Los visitantes no dieron la replica y las distancias se fueron incrementando con el paso de los minutos. El marcador señalaba un 31-9 al final de los primeros diez minutos que dejaba bastante claro como había ido el encuentro.

Muy individualistas y sin apenas respuestas, los visitantes se dejaron ir ante un equipo local que sin mostrarse excesivamente acertado, si era capaz de castigar con dureza los errores de los gallegos. Especialmente con un inspirado Feliu (19 puntos y 7 rebotes) que se mostro muy acercado desde el perímetro.

El paso por los vestuarios no cambio el partido, las diferencias seguían siendo siderales. No solo en el marcador (diecinueve puntos abajo fue el mayor acercamiento visitante) sino en la pista. Muy planos en ataque y muy blandos en defensa, eran incapaces de reducir las diferencias. Un mate de Diouf y una canasta desde el medio del campo de Feliu con el reloj casi a cero fue lo más destacado del tercer cuarto.

Quedaba mucho por jugar pero el partido ya estaba en el zurrón burgalés. Ni siquiera se veía que los visitantes fueran capaces de salvar el generoso average que traían de Lugo (dieciocho puntos). Solo muy al final con un Autocid más permisivo permitió a Llorca (16 puntos) y a Ribeira Sacra maquillar los números y cerrar el marcador con un marcador más digno.

AUTOCID FORD BURGOS

Sabat (9), Feliu (19) Xavier (11), Diouf (7) y Coppenrath (10), cinco inicial, Costa (11), Maresch (10), García (8), Jasen (3) y Olmos (5).

RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO

Chapela (2), Llorca (16), Matulionis (11), Samb (-) y Mc Ghee (9), cinco inicial, Mortellaro (2), Dani López (13), Sánchez (-), Alex López (2), Van Wijk (10) y Lee (8).

Partido disputado en El Plantío ante 1,950 espectadores, con presencia de aficionados lucenses y dirigido por Francisco Jose Zafra y Susana Gomez, sin problemas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: