Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Real Madrid muy superior a un PAO muy mermado (83-65)
Juan Manuel Gallejones  | 23.01.2015 - 14:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cuarta victoria del Real Madrid en el TOP-16 que encarrila su pase para los play-off de cuartos de final. Los blancos dominaron todo el encuentro y un arreón del Panathinaikos en el tercer cuarto fue contestado con un Felipe Reyes titánico que impidió el resurgir griego. Victoria clave de los blancos de cara a los dos difíciles encuentros que se avecinan (salida contra Maccabi y en casa contra FC Barcelona).

 
Felipe Reyes anotaba la primera canasta del encuentro que comenzaba con muchos errores en ambos equipos, aunque los blancos sacaban más fruto de sus ataques (8-5, min, 4). Los griegos solo anotaban dos de sus primeros once lanzamientos ante un Real Madrid que solo anotaba de dos, fallando sus cuatro primeros tiros triples. Cuatro puntos consecutivos de Gist acercaba al equipo de Ivanovic en el marcador (10-9, min. 8). Los de Laso aceleraban los dos últimos minutos de la mano de Llull, autor de 8 puntos, para acabar venciendo por 20-14 a la finalización del primer cuarto.
 
El Real Madrid continuaba con la buena imagen mostrada en los anteriores minutos y aumentaba ligeramente la brecha (25-16, min. 11). Rudy tomaba el testigo en la anotación de Llull ante un PAO que no perdía la estela a los blancos (29-24, min. 15). Los dos conjuntos abusan del lanzamiento triple con poco acierto, con un Diamantidis que fallaba sus cuatro intentos. Un contraataque del Chacho elevaba la diferencia a los diez puntos (36-26, min. 18). Hasta 34 lanzamientos de tres sumaban los dos equipos finalizado el primer cuarto, con solo 5 aciertos en cada conjunto. Las pérdidas de los de Ivanovic (10) permitía a los blancos tener más posesiones, logrando una ventaja interesante al fin del primer tiempo, 39-29.
 
Los blancos aumentaban su ventaja en los primeros instantes de la segunda mitad (44-31, min. 22). Batista recibía una rigurosa antideportiva para acto seguido pitar los árbitros una técnica a Rudy, y esos minutos eran aprovechados por el PAO para acercarse con un parcial de 2-11 (46-42, min. 25). Laso se veía obligado a solicitar tiempo muerto porque los de verde jugaban sus mejores minutos con un A. J. Slaughter anotando 9 puntos. Y el regreso del tiempo fue positivo para los locales, logrando un parcial de 8-0 que volvía a dar más de diez puntos de ventaja (54-42, min. 28). Mucha culpa la tenía Reyes, que con su lucha y acierto (12 puntos en el cuarto) no dejaba al PAO opciones, dejando tocados a los griegos al finalizar el cuarto, 60-48.
 
El Real Madrid proseguía su buena tónica y un mate de Slaughter casi cerraba el encuentro con algo menos de ocho minutos por jugar (66-50, min. 32). Un triple de Llull dejaba al PAO tocado y hundido, con los blancos con la intención de darse un festín y proseguir su inmaculado paso por el TOP-16. Ivanovic vivía tranquilo los últimos minutos del cuarto de un Panathinaikos al que las lesiones le había impedido tener una rotación mayor (solo jugaron 8 jugadores) y que sucumbía con claridad frente a un superior Real Madrid por 83-65.
 
Pros:
 
- Gran encuentro de Felipe Reyes, autor de 18 puntos y 9 rebotes. Sus puntos del tercer cuarto fueron claves para cortar la racha griega.

- El Real Madrid protegió mucho el balón, solo cediendo 9 pérdidas en todo el encuentro en contraste con las 22 del PAO.
- Buenos minutos de Rudy aportando en diversas facetas: 15 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes.
 
Contras:
 
- Mala primera mitad en ambos conjuntos, abusando del lanzamiento triple con muy bajos porcentajes de acierto.
- Las perdidas del equipo de Ivanovic, 22, le penalizaron a lo largo del encuentro, siendo claves para su derrota.
- Diamantidis, a pesar de repartir 7 asistencias, no tuvo su día, fallando los seis lanzamientos triples que intento.
 
83 - Real Madrid (20+19+21+23) Llull (14), Rudy (15), Rivers (2), Reyes (18) y Ayón (-) -cinco inicial- Nocioni (9), Campazzo (-), Maciulis (-), Rodríguez (10), Carroll (8), Bourousis (2) y Slaughter (5).
 
65 - Panathinaikos (14+15+19+17) Diamantidis (6), Slaughter (12), Charalampopoulos (-), Fotsis (9) y Batista (15) -cinco inicial-  Nelson (6), Gist (9) y Blums (8).

Arbitros: Lottermoser (GER), Viator (FRA), Paternico (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9928 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6435

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: