Inicio » Noticias de ACB
Dos semanas de éxodo taronja
Valencia Basket  | 25.01.2015 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket inicia un calendario que le mantendrá alejado de casa los próximos cuatro partidos, dos de Eurocup y dos más de la Liga Endesa.

Tras tres partidos consecutivos en la Fonteta, los caprichos del calendario llevan a Valencia Basket a afrontar una recta de cuatro partidos seguidos fuera de casa. Dos encuentros fundamentales para optar a la clasificación en Eurocup en Ploiesti y Nancy y dos visitas a canchas complicadas para intentar mejorar el balance como visitante en Liga Endesa en Sevilla y Santiago de Compostela. 10.000 kilómetros en dos semanas en la carretera antes de volver a la Fonteta para medirse al Lokomotiv Kuban el 10 ó 11 de febrero.

Ploiesti, primera parada

El primer destino del equipo taronja será Rumanía, país que Valencia Basket visitará por primera vez y en el que buscará revancha del partido de la semana pasada visitando la Sala Olimpia el miércoles 28 de enero a las 18:30 horas. El entrenador Carles Duran señalaba que el partido ante el CSU Asesoft “es una final y hay que seguir con las sensaciones mostradas ante UCAM Murcia”. En el feudo rumano han caído equipos como Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalén o Banvit, aunque también el CSU Asesoft ha dejado escapar algunas derrotas en casa en la Liga rumana.

De Rumanía a Sevilla

Valencia Basket apenas tendrá un par de días a casa antes de volver a echarse a la carretera para jugar en el Municipal San Pablo de Sevilla el domingo 1 de febrero a las 12:30 horas. Baloncesto Sevilla cambió de entrenador esta semana y se ha estrenado con derrota ante Iberostar Tenerife. El actual colista de la Liga Endesa presenta un balance de 2-6 en su campo en Liga Endesa, aunque ha ganado a dos equipos de la zona noble como el FC Barcelona y el CAI Zaragoza.

Segunda salida europea a la nueva casa de Flo

El equipo taronja encadenará un segundo viaje en Eurocup para medirse en el Palais Des Sports Jean Weille al SLUC Nancy. El partido ante los franceses ha vuelto a cambiar de hora, quedando fijado finalmente para el miércoles 4 de febrero a las 20:30 horas. El equipo de Florent Pietrus se ha mostrado fuerte en su campo en lo que llevamos de temporada europea, sumando cinco triunfos y tan sólo dos derrotas ante Virtus Roma y Lokomotiv Kuban.

Santiago, destino final del peregrinaje taronja

La última etapa de estos cuatro partidos seguidos como visitante será el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Valencia Basket visitará la pista del Rio Natura Monbús Obradoiro el sábado 7 de febrero a las 20:00 horas. Los hombres de Moncho Fernández son uno de los equipos más sólidos de la Liga Endesa en su propio campo, con un balance de 7-1, sumando esa única derrota ante Iberostar Tenerife.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7515

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: