Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Nocioni y un mal tercer cuarto tumban al Granca (80-88)
Lucas Huerta  | 25.01.2015 - 19:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Meritoria victoria del Real Madrid en la cancha del Herbalife Gran Canaria (80-88), tras una gran segunda parte en la que doblaron su producción ofensiva (de 28 a 60) y lograron remontar la ventaja adquirida por el cuadro local, que llegó a ser de quince puntos durante la primera mitad.

Comenzaron las cosas bien para el Gran Canaria. Valiente y sin complejos, el equipo de Aíto García Reneses no especuló y trató de imprimir su ritmo desde el inicio. En defensa, una presión asfixiante que provocaba numerosas pérdidas de balón y tiros incómodos. En ataque, mientras tanto, se renunciaba a una gran elaboración y se buscaba correr y anotar de la manera más rápida posible, con los incisivos Bellas y Newley atacando a sus defensores constantemente e intentando crear ventajas para sus compañeros.


Esta intensidad inicial desarboló por momentos al Madrid, que salió con un quinteto sorprendente (Campazzo y Carroll de titulares), y que quizá no se esperaba un planteamiento tan agresivo desde el comienzo por parte de los canarios. Solo en un par de acciones de Rudy se pudo vislumbrar una pequeña parte de la calidad que atesora el equipo madridista, que acabó este primer parcial con unos pírricos nueve puntos (17-9).


En el segundo cuarto el Gran Canaria trataba de continuar con la misma intensidad, ante un Madrid que no encontraba su rumbo y que se iba desquiciando a medida que pasaban los minutos, especialmente con los árbitros. Muy descontentos con su actuación, los jugadores del equipo blanco entraron en una espiral de protesta constante a los colegiados, saldada con una técnica a Nocioni que a la postre supuso la máxima ventaja local (31-16). Antes del descanso, sin embargo, los de Pablo Laso lograron maquillar el marcador para llegar con vida a la segunda parte (38-28).


En la reanudación, el partido dio un giro de 180°. El Madrid salió decidido a cambiar el devenir del choque e incrementó su intensidad defensiva, metiéndose de lleno en la lucha por la victoria bajo el liderazgo de Llull y el trabajo siempre eficaz de Felipe Reyes. El Granca volvió a ponerse a 9, pero la entrada en cancha de Summers (que reaparecía de su lesión) y de Oliver (de ‘2’ junto a Bellas), coincidió con un parcial de 0-11 que puso por delante a los visitantes por primera vez (49-51).


El partido había cambiado por completo en este tercer cuarto, como demuestran los 29 puntos anotados por el equipo madridista, más que en toda la primera mitad (28)… Y también era diferente el criterio arbitral, que no pitaba en la segunda parte lo que sí pitaba en la primera. El Madrid supo ajustarse mejor al cambio y se encontraba mucho más cómodo, dándole la vuelta al marcador y encarando la recta final con ventaja (54-57).


En el último y definitivo parcial, Nocioni tomó el mando. El argentino, que cuando está en racha es imparable, tuvo uno de sus momentos de inspiración y masacró los deseos del Granca a base de triples. Los amarillos lo intentaban de cualquier manera, pero a cada resquicio de esperanza respondía el ‘Chapu’ con otro triple asesino (cuatro en total). De esta forma, el Madrid logró ponerse hasta con 9 puntos de ventaja, si bien tuvo que luchar hasta el final porque el Herbalife Gran Canaria no se daba por vencido en ningún momento. Sin embargo, los últimos minutos fueron un ‘querer y no poder’ de los amarillos y la victoria se fue de lado madridista, cuyo acierto exterior en los momentos finales arruinaba cualquier posibilidad de reacción (80-88).


Ficha técnica:


80 - Herbalife Gran Canaria (17+21+16+26): Bellas (8), Kuric (10), Newley (12), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-, Summers (-), O'Leary (9), Paulí (8), Kendall (13) y Oliver (4). Entrenador: Aíto García Reneses.


88 - Real Madrid (9+19+29+31): Campazzo (-), Carroll (7), Fernández (11), Reyes (11) y Ayón (2) -cinco inicial-, Nocioni (14), Llull (14), Rodríguez (7), Maciulis (7), Bourousis (10), Rivers (3) y Mejri (2). Entrenador: Pablo Laso.


Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al local Kendall (min. 39) y al visitante Bourousis (min. 37).


 


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.056 espectadores.


Álvaro Murillo Hernández.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2077

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: