Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Spanoulis decide ante Laboral Kutxa Baskonia (76-64)
Baskonia  | 23.01.2015 - 23:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El buen trabajo de la primera mitad no ha servido para ganar a Olympiacos invicto en Euroleague en su cancha.



Laboral Kutxa Baskonia cede ante Olympiacos en un choque en el que una gran primera mitad baskonista no ha sido suficiente para parar a Spanoulis. Laboral Kutxa Baskonia ha arrancado muy serio y concentrado el encuentro para conseguir una renta en los primeros instantes. Olympiacos ha reaccionado para igualar el encuentro, sin embargo, los de Ibon Navarro han firmado una grandísima primera parte para dominar los tiempos y el marcador hasta el descanso. El equipo azulgrana ha impuesto una intensa defensa para dejar en 28 puntos a los griegos, que no han perdido un encuentro en su cancha en toda la competición europea. Moviendo bien el balón y eligiendo buenas opciones de tiro han jugado cómodos hasta el descanso. La reacción local ha llegado tras el parón. Spanoulis ha dominado en todos los aspectos y ha sido el artífice de la remontada. El juego de la estrella griega ha derrotado a un Laboral Kutxa Baskonia que se ha atascado ofensivamente en el último cuarto sin poder acercarse en el marcador.


Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un buen arranque en el que ha movido el balón bien para aprovechar todas las opciones y conseguir una ventaja de 5 puntos en los primeros minutos. Mirza Begic, intenso en defensa y rebote, ha sido uno de los referentes y el trabajo del grupo ha hecho que Olympiacos se sintiese incómodo en ataque. Sin embargo, la reacción de los locales ha llegado de la mano de Darden y Petway que han conseguido un 7-0 de parcial para ponerse por delante. La igualdad se ha impuesto hasta el final del primer cuarto que ha acabado 17-18. Los griegos han subido líneas en defensa al inicio del segundo cuarto, pero los baskonistas no se han arrugado y han vuelto a sacar ventaja en el luminoso gracias a dos triples consecutivos de Darius Adams y a la seriedad mostrada en pista.  Además, el equipo azulgrana ha seguido intenso y muy serio en defensa para no dejar acercarse al rival. Los baskonistas han firmado minutos sólidos y han dominado el juego y el marcador  durante una gran primera parte para irse al descanso 28-37 debido a una gran defensa.


BASKET-EUR-OLYMPIAKOS-VITORIA


Tras el parón Olympiacos ha firmado sus mejores minutos para acercarse en el marcador guiados por Spanoulis. Laboral Kutxa Baskonia  ha seguido trabajando para poner de nuevo 10 puntos de diferencia con un gran Toko Shengelia que se ha vaciado en la pintura. A pesar del trabajo la calidad de la estrella del equipo griego ha marcado el tercer cuarto para poner por encima a su equipo. Los locales han dominado el inicio del último periodo en el que no ha dejado jugar cómodo a los vitorianos. Laboral Kutxa Baskonia se ha atascado ofensivamente, con el tiro libre como única vía de anotación en los últimos 10 minutos que no ha permitido recortar distancias ante una de las plantillas más potentes de Europa formada para ganar todo. El encuentro ha finalizado 76-64.


El equipo cambia el chip y viajará a Vitoria para afrontar otro importante encuentro el domingo en el Buesa Arena ante el FC Barcelona.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5460

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: