Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Bilbao no pierde ritmo y remonta en Fuenlabrada (85-91)
Rubén Fuentes  | 25.01.2015 - 22:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Bilbao Basket sigue sin perder el tren de cabeza de la Liga Endesa tras sobreponerse a un mal primer cuarto, remontando el partido a un batallador Fuenlabrada. El conjunto de Sito Alonso tiró de la experiencia de Alex Mumbrú y el acierto del ex fuenlabreño Quino Colom, decisivo en los minutos finales, para sobreponerse al eterno Andy Panko (40 de valoración).

El  partido comenzó con la salida en tromba del Montakit Fuenlabrada, con un parcial de 15-4 bajo la batuta del jovencísimo Alberto Díaz. El malagueño se sobreponía a su ex equipo y a su par, Quino Colom, quien comenzó fallón, quizás pesándole su pasado fuenlabreño. Con un gran juego dentro – fuera y una buena defensa de Rolands Smits (sorpresa en el quinteto) a Alex Mumbrú, el Montakit Fuenlabrada mantenía la ventaja, pero con el cambio de par, el jugador de Bilbao Basket tiró de tiro exterior para colocarse con 8 puntos en el cuarto. En frente, la réplica de Andy Panko (9 puntos) sostenía la brecha en el marcador (28-17).


La reacción de Bilbao Basket no se hizo esperar, y en el segundo cuarto incrementó su nivel defensivo, a la vez que limaba diferencias. Latavious Williams y Marko Todorovic hacían daño en la pintura tras la mala defensa de Daniel Clark, permitiendo canastas fáciles debajo del aro, mientras que Quino Colom se limitó a dirigir a su equipo a las mil maravillas visto que no tenía suerte de cara al aro. Panko y Burtt sostenían al Fuenlabrada, pero el descanso del veterano americano le sentó muy mal a su equipo, que entró en un cúmulo de tiros precipitados y despistes defensivos que dejaban a Bilbao Basket a 2 puntos, dinamitando toda la diferencia obtenida para marcharse hacia los vestuarios con 42-40.


Tras la reanudación, Montakit Fuenlabrada siguió perdiendo gas y Bilbao Basket se venía arriba. Alex Mumbrú sacó a pasear su muñeca desde el triple (6/10 en el encuentro) para terminar de dar la vuelta al marcador y además poner tierra de por medio en un visto y no visto (44-51 min. 24). Quino Colom se convirtió profeta en la que fue su casa y ya no solo era el timón de su equipo, sino que los tiros empezaban a entrar y la ventaja se disparó (51-64 min. 28). Un triple sobre la bocina de Steve Burtt limaba diferencias al finalizar el cuarto (58-68).


Mal pintaban las cosas para el Fuenlabrada ante los hombres de negro, pero los chicos de Hugo López tenían un último arreón de garra en el cuerpo. La intensidad habitual de Moussa Diagné en ambos lados de la zona y la anotación de Panko volvían a meter al Montakit Fuenlabrada en el partido. Ambos se echaron el equipo a las espaldas en el inicio del último cuarto para quedarse a tan solo 2 puntos de Bilbao Basket (68-70 min. 33), pero la remontada nunca se culminó. Marko Todorovic era letal en la zona y los triples de Alex Mumbrú y Quino Colom sentenciaron el partido.


Al final, 85-91 para un Bilbao Basket que supo sobreponerse a un mal inicio y que una vez más, demuestra que es un equipo que está cuajando una gran temporada, pese a que al inicio de año se especuló con que ni siquiera disputaría la competición. Por su parte, Montakit Fuenlabrada sigue mejorando pero sigue teniendo descuidos difíciles de recuperar, no sabiendo administrar sus ventajas y encajando parciales que le pasan factura. Los del sur de Madrid terminan la jornada en puestos de descenso.


85 - Montakit Fuenlabrada (28+14+16+27): Díaz (7), Miso (7), Smits (4), Panko (28), Akindele (12) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Vega (5), Pérez (-), Burtt (9), Diagné (7) y Clark (2).

91 - Bilbao Basket (17+23+28+23): 
Colom (17), Dejan Todorovic (4), Mumbrú (22), Wragge (-), Williams (9) -cinco inicial-, Bertans (7), Marco Todorovic (20), Raül López (9), Andjusic (3) y Borg (-).

Arbitros:
Jiménez, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias:
 Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.012 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2845

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: