Inicio » Noticias de ACB
Kirk Penney reforzará al Baloncesto Sevilla hasta final de temporada
Coosur Real Betis  | 26.01.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club ha alcanzado un acuerdo con el escolta neozelandés, con experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo, y conocedor de la Liga Endesa tras su paso por Las Palmas y Fuenlabrada.

El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con Kirk Penney, quien reforzará el equipo hasta final de temporada. El escolta neozelandés, de 35 años (23/11/1980), 1.96 y natural de Milford, cuenta con experiencia tanto en la NBA como en el baloncesto europeo, y más concretamente en la Liga Endesa tras su paso por Gran Canaria (03-04) y Fuenlabrada (11-12).

Penney, quien lucirá el dorsal 8, se formó en North Harbour y realizó su periplo universitario en Estados Unidos, jugando las cuatro temporadas (99-00 a 02-03) en la Universidad de Wisconsin y subiendo progresivamente sus registros hasta promediar en la última 16,2 puntos, 6 rebotes y 3,1 asistencias. Tras debutar en la NBA con Miami Heat en la campaña 03-04 fichó por el CB Gran Canaria, donde finalizó el ejercicio con una media de 10,6 puntos y 2,1 rebotes.

En la 04-05 militó en los Asheville Altitude de la NBDL, con una fugaz participación de nuevo en la NBA con Los Angeles Clippers. La siguiente campaña volvió al baloncesto europeo para enrolarse en el Maccabi Tel Aviv, mientras que en la 06-07 jugó primero en el Zalgiris Kaunas y desde febrero en el Alba Berlín.

Tras militar cuatro temporadas en los New Zeland Breakers confirmando sus dotes como anotador (24 puntos de media), Penney firmó en la 11-12 por el Baloncesto Fuenlabrada. En el cuadro madrileño promedió 14,4 puntos y 2,2 rebotes en 28 partidos disputados de la Liga Endesa. La campaña 12-13 se trasladó a Turquía para continuar mostrando su capacidad ofensiva en el Optimum TED Ankara, con un promedio de 18,3 puntos y 3,6 rebotes. La pasada campaña permaneció en la liga turca, en el Trabzonspor, con una media de 14,2 puntos y 4 rebotes por partido.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla, quien disputara con la selección de Nueva Zelanda la Copa del Mundo de España 2014, se incorporará en los próximos días a la disciplina del equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2173

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: