Inicio » Noticias de ACB
Kim Tillie: `Ahora tenemos mucha más confianza en nosotros`
Baskonia  | 27.01.2015 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El baskonista alerta de la dificultad de los encuentros de esta semana, pero está convencido de las posibilidades del equipo para llevarse los dos partidos.

Esta mañana el Laboral Kutxa Baskonia ha empezado a preparar los dos choques de esta semana. El del jueves, ante EA7 Milán, se presenta como fundamental para seguir mirando hacia adelante en la Turkish Airlines Euroleague, y el domingo los de Ibon Navarro se verán las caras con el actual líder de la Liga Edesa, el Unicaja, y lo harán en el Martín Carpena.

Tras un largo entrenamiento, el baskonista Kim Tillie ha atendido a los medios de comunicación. El francés se ha referido en primer lugar al encuentro del jueves. “Es muy importante ganar los partidos de casa si queremos seguir adelante. Es un grupo muy homogéneo así que todos los partidos en el Buesa son fundamentales. Los partidos fuera de casa son muy complicados”.

El rival del jueves, a partir de las 20:30, el Milan, es líder indiscutible en la liga italiana pero lleva una trayectoria irregular en este Top 16. Aun así, se trata de un equipo del que no hay que fiarse. “Es un equipo muy físico, con jugadores más o menos de la misma altura que hace muchos cambios en defensa, tenemos que pararles”, ha explicado el baskonista.

La mejoría del equipo en muchos aspectos es evidente y la victoria del domingo ante el FC Barcelona es un claro golpe de moral. “Hemos ganado al Barcelona, tenemos más confianza en nosotros, jugamos mejor y tenemos que seguir así. El grupo está bien, jugamos en equipo y hemos mejorado en defensa, además también estamos bien en rebote ofensivo, robamos balones y así tenemos más tiros”.

Tillie también ha hablado de su estado personal. “Estoy mejorando cada día, trabajamos mucho y me siento bien en el juego. Estoy tirando y metiendo. Tengo mejores sensaciones y ayudo al equipo en defensa y rebote y tengo la sensación de que leo mejor el juego, tengo que seguir así”.

El baskonista se centra en Milan pero mira de reojo al domingo y al partido ante el Unicaja. Está convencido de que trabajando se puede ganar a cualquiera, a pesar de que sean los líderes de la competición. “Creo que sí. Los últimos grandes partidos que hemos jugado fuera los hemos jugado bien. Ante el CSKA, casi ganamos en Madrid y jugamos una primera buena parte en Atenas. Creo que estamos mejorando el inicio de los partidos fuera”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5270

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: