Inicio » Noticias de ACB
Sol, playa
Lenovo Tenerife  | 28.01.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Canarias, presente en la inauguración de Fitur 2015, con su primer equipo, el Iberostar Tenerife. El equipo tinerfeño se postula como un reclamo promocional de la Isla y el Archipiélago.

El CB Canarias estuvo presente esta mañana con su primer equipo, el Iberostar Tenerife, en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra anualmente en Madrid. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa visitó los expositores de sus principales patrocinadores y se postuló como reclamo promocional de la Isla y el Archipiélago, gracias al indudable tirón mediático que supone su presencia en la mejor liga de Europa de baloncesto.

La expedición tinerfeña, con su presidente Félix Hernández al frente, rindió visita al stand de su patrocinador principal, Iberostar Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo y presente en el Archipiélago con más de una docena de establecimientos. Jugadores y técnicos departieron con sus profesionales en una amena iniciativa que contó con la presencia de Miquel Fluxá, presidente de la cadena, y Aurelio Vázquez, CEO del Grupo Iberostar.

El stand recibió igualmente la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente; y del presidente del Cabildo, Carlos Alonso. La primera plantilla canarista visitó también el espacio de Turismo de Tenerife habilitado en el stand de Canarias, uno de los más concurridos de la feria, para luego acudir a los expositores de varias de sus principales empresas patrocinadoras, caso por ejemplo de Air Europa Halcón Viajes, Loro Parque, Cicar o el Grupo Hospiten.

Tanto las autoridades como los profesionales presentes hicieron hincapié en las cifras al alza generadas por el turismo el último año en las Islas y apostaron por seguir cuidando hasta el último detalle el que hoy por hoy es el principal motor económico de Canarias. En esa tesitura, todos destacaron la gran labor promocional del equipo aurinegro, representativo tinerfeño en la Liga Endesa, y su valor como ventana mediática de las excelencias turísticas de la Isla.

El mejor escaparate

Fitur cumple este año su trigésimo quinta edición consolidado como el principal escaparate de España en lo que al sector del turismo, ocio y tiempo libre se refiere. Hasta 9.107 empresas, casi 400 de ellas procedentes del Archipiélago, y un 12% más de expositores que el año pasado, están presentes este año en el recinto de Ifema.

Fitur 2015 atraerá estos días a Madrid unos 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales del sector. La oferta internacional estará representada por más de 165 países y regiones, datos similares a los del año pasado, pero con la incorporación de 12 países con participación oficial.

El área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%.

Félix Hernández: “Una oportunidad única”

La presencia del Iberostar Tenerife este miércoles en Fitur 2015 supone también, en palabras de su presidente Félix Hernández, “una oportunidad única para establecer contactos y nuevas sinergias de trabajo con varias empresas, además, por supuesto”, enfatiza, “una manera evidente de respaldar la labor de aquellos patrocinadores que han apostado por nuestro proyecto”.

“Para nosotros”, explica Hernández, “es un orgullo que una cadena del prestigio mundial de Iberostar Hotels & Resorts siga confiando en nosotros. Y más de lo mismo ocurre con la ayuda inestimable que hemos encontrado siempre en Turismo de Tenerife y en empresas de la importancia de Air Europa Halcón Viajes, Loro Parque, Cicar o Grupo Hospiten".

“Era de recibo estar aquí y dejar otra vez patente que el deporte en general y el baloncesto en particular son vehículos promocionales de primer nivel para nuestras Islas”. “Seguir formando parte de la élite del basket español”, comentó Hernández, “supone un lugar de privilegio en un balcón mediático de un valor incalculable y así queremos seguir haciéndoselo ver a todo el mundo, especialmente al sector privado”, concluyó el presidente canarista.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5843

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: