Inicio » Noticias de ACB
David Gil: `Milán es un equipo campeón`
Baskonia  | 28.01.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico ayudante del Laboral Kutxa Baskonia, David Gil, desgrana el juego del rival de jueves y destaca su capacidad física y defensiva.

El jueves llega de nuevo la Euroleague al Buesa Arena con un auténtico partidazo entre dos rivales directos en este Top 16. David Gil, una semana más, nos acerca el mejor de los análisis para conocer en profundidad al actual líder de la lega italiana.

Gil explica que Milán “es un equipo que tiene una confianza alta. Les cuesta trasladarla en el Top 16 pero es un equipo campeón, con un riesgo importante de hacerlo bien en Euroleague”. El técnico baskonista se fija en la manera de jugar de los italianos, en su ataque. “En este aspecto no vamos a ver gran cosa, sistemas complicados o rebuscados. Van a jugar muy simple en ataque y van a buscar ventajas en el uno contra uno. Tendrán pequeños inicios en los sistemas para buscar los desajustes y van a llevar todo a la fuerza defensiva”.

Un equipo muy físico, “con jugadores altos, grandes y atléticos en todos los puestos, que van a llevar todo a ese desgaste y reducción de espacios con sus cuerpos. En algunos casos cuando la posesión se acaba o tienen alguna crisis en su defensa, van a optar por el cambio y tiene jugadores de aguantar bien el uno contra uno“.



Los baskonistas tendrán que trabajar duro durante el encuentro de mañana pero para David Gil “ponerte a la altura física de un equipo que está acostumbrado a ello, puede tener un riesgo, si tú no eres constante puedes salir perdiendo. Hay que llevarlo todo al plano defensivo. Que ellos no estén cómodos moviendo el balón porque no tiene grandes sistemas pero necesitan pasarse el balón”.

Mirando uno a uno a sus jugadores y a pesar de no ser una plantilla muy larga, Gil se fija en “el puesto de base con Hackett, que les da muchas opciones y polivalencia. En el puesto de cinco tienen a James y Samuels y en la rotación entra Kleiza, que es un cuatro con un gran tiro. En los exteriores tenemos a Gentile, que juega como tres pero es muy atrevido y a veces es positivo para su equipo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: