Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Banvit Bandirma (91-80)
Lucas Huerta  | 29.01.2015 - 02:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Gran noche de baloncesto la ofrecida hoy por Herbalife Gran Canaria y Banvit. Los turcos demostraron ser un buen equipo y dominaron durante treinta minutos, pero el rendimiento coral del Granca, una defensa excelsa en el último cuarto y el acierto en los triples decantaron la balanza de lado español (91-80).

Desde el inicio, el Banvit salió con las ideas claras. Se enfrentaban los dos primeros del Grupo H y el equipo otomano quería demostrar que el triunfo de la semana pasada en su cancha no fue por casualidad. Bajo la batuta y los puntos de Rowland, el ex de Unicaja que está ofreciendo un gran rendimiento en esta Eurocup, y con la inestimable colaboración de Chuck Davis, los visitantes se pusieron pronto por delante en el electrónico (7-11, 12-16). Sin embargo, por parte canaria surgía la figura de Kyle Kuric. El norteamericano estuvo sensacional en este primer cuarto y sumó 13 puntos (con tres triples) que mantenían la igualdad en el encuentro e incluso hacían disfrutar a los locales de sus primeras ventajas.


En el segundo parcial, los turcos seguían a lo suyo. Se trata de un equipo con talento y candidato a llegar lejos en esta competición, con varios jugadores reputados en el continente como Rowland, Dragicevic, Baron o Veremeenko. Precisamente este último fue el bastión principal de su equipo en este cuarto, ofreciendo un bonito duelo con Levon Kendall y manteniendo a su equipo arriba. El canadiense, por su parte, tomaba el relevo de Kuric con ocho puntos casi seguidos y va de menos a más en la temporada, aportando en los últimos encuentros con mucha regularidad.


Así las cosas, se llegaba al descanso con cierta igualdad  (45-51) pero con dominio casi constante del Banvit, demostrando que haría sudar mucho al conjunto de Aíto García Reneses si este quería conseguir la victoria.


En los diez minutos siguientes, Herbalife Gran Canaria trató de llevar el encuentro a su terreno. Los visitantes se habían encontrado muy cómodos en ataque y los amarillos intentaron resurgir desde la defensa, proponiendo un partido duro que lograra cambiar algo la dinámica. Además, el público del Gran Canaria Arena se mostraba animoso y se implicaba bastante en el envite, haciendo que la segunda mitad pareciera un encuentro de play-off o, por qué no, un ensayo para la Copa del Rey que se aproxima. El Banvit, sin embargo, no se arrugaba y encaraba indemne el capítulo final del choque. Rowland seguía guiando de maravilla a su equipo (21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias: 33 de valoración) y los turcos continuaban con ventaja después de treinta minutos jugados (59-64).


Pero en el último cuarto el Gran Canaria dio una lección de baloncesto. Su defensa no solo mantuvo el buen trabajo realizado en el tercer cuarto, sino que lo incrementó y el Banvit se vio bloqueado por momentos, recurriendo a triples que no entraban. Además, se negaban los balones interiores que tanto daño habían hecho con Davis y Veremeenko… y los pocos que llegaban no eran aprovechados ante la figura intimidatoria de Tavares.


En ataque, Gran Canaria jugó probablemente sus mejores minutos de la temporada. O al menos los de más acierto. Los porcentajes de tiro acabaron siendo sobresalientes (55% en tiros de campo) en buena medida por un último cuarto excelso en el que entraba prácticamente todo, sobre todo desde el exterior. Un genial Albert Oliver (21 puntos, cuatro triples en el último cuarto) lideraba en anotación pero también Bellas y Báez anotaron lanzamientos importantes que ponían por delante a su equipo (71-67, tras parcial de 12-3). Banvit respondía con otro triple pero de nuevo un parcial amarillo, esta vez de 7-0, otorgaba una diferencia al Granca (76-70), que por primera vez hacía pensar a ambos equipos en el basket-average (+10 a favor de los turcos tras el partido de ida).


Y cuando el partido se acercaba a su final y todo parecía decidido (78-74: victoria para unos, average para otros), el Granca buscó con ahínco el premio gordo y convertía tres triples seguidos para poner los diez de diferencia (88-78), igualando el average con veinte segundos por jugarse. Oliver cometía falta en el siguiente ataque turco, pero a Davis no le tembló la mano y convertía ambos tiros libres devolviendo los ocho de diferencia… hasta que Báez, tras tiempo muerto y a cinco segundos del final, encestaba otro triple desde la esquina para desatar la locura en el pabellón. Al final, victoria por 91-80 para los canarios que se sitúan líderes en solitario y continúan con su buen hacer en Europa.


Destacar los 32 puntos anotados por los de Aíto en el último parcial del encuentro, así como el aumento del nivel defensivo en la segunda mitad (solo 30 puntos encajados) y los grandes porcentajes de tiro. En lo individual, el cuarteto formado por Oliver, Báez, Kuric y Kendall lideró al Gran Canaria en anotación, pero toda la plantilla aportó al rendimiento del equipo de una manera u otra. Por parte turca, resaltar el gran partido de los ya reseñados Rowland y Veremeenko y el trabajo de un activo Chuck Davis.


Ficha técnica:


91 – Herbalife Gran Canaria (24+21+14+32): Bellas (9), Báez (18), Tavares (1), Kuric (18) y O’Leary (6) –quinteto inicial-. Oliver (21), Kendall (13), Paulí (2) y Summers (3). Entrenador: Aíto García Reneses.


80 – Banvit Bandirma (26+25+13+16): Rowland (21), Candan (3), Simmons (7), Baron (-) y Dragicevic (10) –quinteto inicial-. Gecim (-), Edge (5), Davis (17), Veremeenko (14) y Mutaf (3). Entrenador: Zoran Lukic.


Árbitros: Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria ante 3.081 espectadores.


Álvaro Murillo Hernández.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9605

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: