Inicio » Noticias de ACB
De generación en generación: Nacho Azofra, Javi Salgado y Jaime Fernández
Movistar Estudiantes  | 29.01.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tres generaciones de bases que tienen en común Movistar Estudiantes y en cierto modo, Bilbao Basket. Nacho Azofra, Jaime Fernández y Javi Salgado charlan en el parqué del Magariños sobre baloncesto, la posición de base....

Tres bases, tres estilos, tres generaciones... pero muchas cosas en común.

Nacho Azofra coincidió en su última etapa como profesional con Javi Salgado en Bilbao Basket; y era el director deportivo de Estudiantes cuando debutó Jaime Fernández, con el que llegó a entrenar cuando éste era junior.

Javi Salgado coincidió media temporada en Bilbao con Nacho Azofra y ahora forma pareja de bases en Movistar Estudiantes con Jaime Fernández.

Y Jaime Fernández, pese a su experiencia ACB de cuatro temporadas, no deja de escuchar y aprender de dos bases históricos de la Liga Endesa.



Los tres charlan en el parqué del Magariños y nos dejan comentarios maravillosos como estos.

Azofra: "La primera vez que fui a La Casilla fue de junior, me pitaron mucho y no entendía por qué... hasta que vi que llevaba los calcetines de la selección española. Fumaban tanto que no se veía de aro a aro".

"Es difícil descubrir el juego. Todo es un aprendizaje. La gente pretende que con 20 años ya se tome siempre la mejor decisión y no es tan sencillo, y menos en el puesto de base. Con 20 años hay que cagarla mucho, eso es lo importante. No habré perdido yo partidos..."


Salgado: "Tener a Nacho al lado me ayudó mucho para progresar. Me sorprendió lo duro que era en los entrenamientos pese a ser veterano, el propio Marko Banic sufría mucho con él en los bloqueos, cómo le enganchaba. Detalles que te aporta alguien que ha jugado a esto mucho. Nacho no es solo leyenda del Estu, también del baloncesto español".

"Jaime tiene montado el fondo Canillejas que viene a animarle" "De Jaime había oído hablar mucho porque en San Sebastián jugué con algunos compañeros suyos de selección, destacaban su desparpajo y frescura". "Con Nacho muchas veces jugaba de 2, él la subía y yo la tiraba. En Gipuzkoa también jugaba a veces junto a otro base y con Jaime, que en la selección jugaba de dos, es una opción que tenemos".


Jaime Fernández: "Los primeros partidos a los que fui fue a Vistalegre, ahí veía a Nacho. Aunque tuve opciones de ir a otros equipos desde Canoe, yo era del Estu y aquí me vine. Empecé en ACB con Nacho como director deportivo, y siendo junior entrenó con nosotros un día. Yo flipaba, claro".

"Javi me está ayudando un montón. Y no es el típico que habla y luego no hace las cosas, que dice que cerremos el rebote y no lo hace, sino que predica con el ejemplo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: