Inicio » Noticias de ACB
Germán Gabriel regresa a casa hasta final de temporada
Unicaja  | 30.01.2015 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras desvincularse del Bilbao Basket, Germán Gabriel ha llegado a un acuerdo con el Unicaja para volver a casa hasta final de temporada. Llevará el dorsal 3 y ya está listo para jugar en la Liga Endesa.

El Unicaja ha alcanzado un acuerdo con el pívot Germán Gabriel hasta final de temporada. El jugador criado en la cantera de Los Guindos regresa a la casa donde dio sus primeros pasos en el baloncesto. Gabriel llega después de desvincularse de Bilbao Basket.

Será la 4ª etapa de Germán Gabriel en el Unicaja, equipo con el que debutó en la élite del baloncesto nacional. A los 17 años jugó su primer partido con el primer equipo malagueño en la ACB en la temporada 1999/2000 de la mano de Bozidar Maljkovic, inicio de una trayectoria deportiva muy seria en la que se ha consagrado como uno de los mejores pívots nacionales. De hecho, fue incluído en la lista de la Selección Española que disputó en el verano de 2013 el Eurobasket de Eslovenia, donde se colgó la medalla de bronce.

Miembro de la generación del 80, la más importante de nuestro baloncesto, ha militado hasta en 4 equipos en ACB. En 2001, tras formar parte de la primera plantilla del Unicaja, fue cedido a Orense, para fichar por Estudiantes en verano de ese mismo año. Regresó a Málaga durante una temporada, pero tras ella volvió a buscar fortuna lejos del Martín Carpena. En la temporada 2004/05 jugó en Bilbao y las dos tempordas siguientes en el Akasvayu Girona, donde se proclamó campeón de la Eurocup 2007.

Después de unos años afianzándose como uno de los pívots más destacados de la ACB, regresó a Málaga donde militó las temporadas 2007/08 y 2008/09, donde su mayor logro fue alcanzar la final de la Copa del Rey en el año 2009. Hasta el momento ésta había sido la última experiencia malagueña de Garbiel, que desde entonces jugó 4 temporadas en Estudiantes y las dos últimas, contando la actual, en el Bilbao Basket.

Hay que destacar, que el pasado año vivió una experiencia lejos de nuestro país, en Venezuela. En su país natal, Germán disputó con los Marinos de Anzoategui la final de la liga, de la que se proclamó campeón. Su actuación en estos playoff fue muy destacada, con una media de 17 puntos, 5,8 rebotes y 19,2 de valoración en 5 partidos.

Ahora arranca su 4ª etapa en el equipo que le vio crecer y donde tuvo la primera oportunidad de competir al más alto nivel.

Germán Gabriel llegará a Málaga mañana sábado, estando previsto que participe en el entrenamiento que se realizará por la tarde. La presentación se realizará el próximo lunes en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Gabriel estará disponible de inmediato para jugar en los partidos de Liga Endesa, sin embargo, tendrá que esperar al primer partido de la 2ª vuelta del Top 16 para participar en encuentros de la Euroliga (Olympiacos vs. Unicaja, 27 de febrero).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: