Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Baloncesto Sevilla resurge ante Valencia Basket (79-72)
Juan Manuel Sánchez  | 01.02.2015 - 17:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria importantísima para mirar con optimismo el futuro a corto plazo del Baloncesto Sevilla en el estreno de Luis Casimiro como nuevo entrenador y de Kirk Penney jugando con la camiseta verdirroja. Ondrej Balvin fue el MVP del partido con 12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

A entrenador nuevo, victoria segura; aunque en el caso del Baloncesto Sevilla se podría decir que por fin tienen a un técnico que pueda actuar como tal sin restricciones de ningún tipo (recuerden que Roth no tenía licencia). En cualquier caso, el famoso dicho se cumplió esta mañana en el municipal de San Pablo con una victoria que, a buen seguro, le da moral de cara al resto de la segunda vuelta liguera. También se centraron las miradas en Kirk Penney, nuevo escolta que jugaba su primer partido con el club sevillano y al que se le notó la evidente falta de ritmo de juego, no de forma física. Alex Urtasun era baja por un esguince de tobillo sufrido el pasado miércoles en el partido de Eurocup ante Lietuvos Rytas.


El Valencia Basket con Carles Duran en el banquillo contaba con Vladimir Lucic, recuperado de sus problemas de espalda, pero con las bajas de Sam Van Rossom y Serhy Lishchuk.


El cambio de entrenador ya se hizo evidente en el Baloncesto Sevilla desde el salto inicial, con un demoledor 10-2 de parcial en el que el más destacado fue el pívot checo Ondrej Balvin, con un mate para iniciar el partido y un 2+1, con el que demostró un cambio de actitud y confianza que, sin lugar a dudas, fue una de las mejores noticias de cara a la causa de salvar la categoría del equipo. Los puntos de Dubjlevic (14 puntos, 9 rebotes) fueron decisivos para acortar diferencias (14-8 min.7), aunque fue el juego centrado en los interiores lo que inclinó la balanza a favor de los sevillanos al final del primer cuarto (24-15).


En el segundo cuarto, las decisiones de los árbitros perjudicaron seriamente a un Baloncesto Sevilla que vio como Valencia Basket con un parcial de 0-5, aunque también es cierto que los de Duran mejoraron en defensa al tiempo que Ribas y Lucic, sobre todo desde el tiro libre, acortaban diferencia (28-26 min.16). Precisamente, Pau Ribas (17 puntos y 19 de valoración) estaba siendo un generador de puntos para Valencia, bien secundado por un Dubljevic que empató el partido (30-30 min.18) y Nedovic con canasta y tiro libre puso por delante a Valencia por primera vez (33-34). Tuvo que aparecer Ondrej Balvin con un mate y un posterior 2+1 (mate) para volver a poner arriba a los sevillanos, siendo Woodside con un tiro libre quien dejara como ganador al final de la primera parte (39-38).


Valencia seguía poniendo empeño en llevarse la victoria, siendo Dubljevic con dos triples y otro de Pau Ribas quienes daban escasa ventaja taronja (44-47), pero si algo se impuso fue la fiabilidad en la puntura de Pierre Oriola (14 puntos y 6 rebotes) y los puntos (tiros libres incluidos) de Willy Hernangómez, más un triple de Woodside que volvía a poner arriba a los de Casimiro a falta de 10 minutos de tensión, emoción y ansias de la afición del CB Sevilla por ver sumar una esperadísima victoria. (58-56).


Baloncesto Sevilla dio un arreón en los minutos finales, gracias a dos grandes canastas de Radicevic, un alley-hoop de Porzingis con asistencia del base serbio y un triple de Derrick Byars con el que dejó como virtual ganador al equipo local (69-62 min.36). Una canasta tras falta de Kresimir Loncar (falló el tiro libre) y triple de Ribas devolvían la emoción, hasta que un triple de Woodside y una canasta de Porzingis dejaron amarrada la cuarta victoria de la temporada de los sevillanos.


Baloncesto Sevilla (79): Woodside (13), Penney (3), Berni Rodríguez (3), Oriola (14), Balvin (12) –cinco inicial-, Byars (6), Radicevic (10), Porzingis (8) y Willy Hernangómez (10).


Valencia Basket (72): Nedovic (7), Rafa Martínez (4), Sato (5), Harangody (0), Dubljevic (14) –cinco inicial-, Ribas (17), Lucic (7), Guillem Vives (10), Loncar (8) y Pablo Aguilar (0).


Parciales: 24-15, 15-23, 19-18 y 21-16.


Árbitros: Perea, Guirao y Aliaga. Sin eliminados por faltas personales.


Incidencias: encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante 3.126 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8528

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: