Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Al-Qazeres con la presión de ganar
ProDep.COM  | 02.02.2015 - 15:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El partido, clave, es el domingo y será televisado por Canal Extremadura en vivo. Las aragonesas vencieron ayer al Cadí la Seu y tienen dos triunfos más

Siempre quedarían las matemáticas, apelar al tópico de que "mientras hay vida, hay esperanza", pero la lógica deportiva lo deja bastante claro: o el Al-Qazeres gana el próximo domingo al Mann Filter o puede ir preparando las maletas de regreso a la Liga Femenina 2.

Además de la derrota sufrida el sábado en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre (63-62, tras tener el último balón para ganar), otra púa se clavó ayer en el ataúd de las cacereñas. El propio Mann Filter daba la sorpresa frente al Cadí la Seu, al que batió por un contundente 65-46.

La traducción es que el Al-Qazeres, último, está ya a dos victorias por debajo de las aragonesas, terceras por la cola, que si venciesen en Cáceres (12.00 horas, ofrecido en directo por Canal Extremadura TV) pondrían mucho espacio de por medio cuando solo restarían ocho jornadas (tres triunfos además el basket average particular, es decir, cuatro).

La presión puede ser terrible para un equipo que, aunque ha mejorado en las últimas jornadas, solamente contabiliza tres partidos ganados de los 17 que ha disputado.

La otra lectura es que, de vencer al Mann Filter el domingo, todo podría dar un giro radical. El Al-Qazeres seguiría por debajo, pero solamente a una victoria de diferencia. La cuestión del average particular sería importante: el Mann Filter se impuso en la primera vuelta por 72-67. Ganar de más de cinco puntos sería como un triunfo extra para las jugadoras de Jacinto Carbajal.

Tampoco ha ayudado que se produjesen otros dos resultados fuera de pronóstico con equipos implicados en la zona baja: los triunfos del UPV Gipuzkoa ante el líder, el Spar Citylift Girona (76-64) y del Rivas ante el tercero, el Conquero (71-67). Al menos sí perdieron el Campus Promete --penúltimo, con un triunfo más que el Al-Qazeres--, el Ferrol y el Gran Canaria en sus citas ante Zamarat, Perfumerías Avenida y Gernika.

GRAN AMBIENTE El escenario que se le ha quedado al representante extremeño en la Liga Femenina es que se va a jugar la vida prácticamente el próximo domingo, para lo que está meditando distintas iniciativas con el objetivo de llevar al mayor número posible de público al pabellón Serrano Macayo y que exista una gran animación.

Después de ese encuentro, la competición liguera tendrá un parón por la Copa de la Reina y regresará el fin de semana del 21-22 de febrero, cuando el Al-Qazeres acuda a la cancha del UPV en San Sebastián.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: