Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mosby y Pop, enemigas íntimas
ProDep.COM  | 05.02.2015 - 15:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El CB Conquero tendrá enfrente este viernes a dos de sus ex jugadoras, la escolta rumana Claudia Pop y la ala-pívot americana Bernice Mosby, la máxima anotadora de la Liga Femenina en estas 17 jornadas, con una media de 20 puntos por encuentro

El Club Baloncesto Conquero afrontará este viernes (Andrés Estrada, 21.00 horas) un partido bastante complicado pero vital, ya que si es capaz de imponerse a Gernika dará ya un paso casi definitivo para asegurarse su presencia en los 'play-offs' por el título, que disputarán los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina al final de la fase regular. El conjunto onubense es tercero en la tabla y distancia en tres triunfos a Gernika, al que de ganar metería ya cuatro más el 'basket average', ya que en la primera vuelta se impuso por 62-67. Y sólo restan ya nueve jornadas del campeonato.


Aquel día Bernice Mosby anotó 19 puntos, pero no pudo evitar la primera derrota liguera de su equipo, que llegó en la quinta jornada ante un CB Conquero que atravesaba un excelente momento de forma. Ahora mismo Gernika es el equipo que anda en una mejor línea de resultados en toda la Liga Femenina, ya que ha ganado sus cinco últimos partidos. En las filas del conjunto vasco, un recién ascendido muy peleón, también milita otra ex jugadora del Conquero, la escolta rumana Claudia Pop .


Bernice Mosby , que cumplirá 31 años la próxima semana, es una auténtica trotamundos en el mundo del baloncesto. En España militó en la temporada 2011/12 en el Zamarat y en las dos últimas llegó a mitad del ejercicio al CB Conquero, convirtiéndose en una pieza fundamental, lo mismo que le sucede actualmente en el Gernika. Así, es la máxima anotadora de la Liga Femenina, con una media de 20 puntos por partido en las 17 primeras jornadas del campeonato. Y también es la segunda jugadora más valorada, con 24,1 créditos, sólo por detrás de Ibekwe, del Girona, que suma 24,7.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2291

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: