Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid se reincorpora a la liga con victoria (88-63)
Álvaro Conesa  | 07.02.2015 - 10:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo burgalés se sobrepone ante un primer cuarto brillante de los visitantes, en un partido dónde Asier Zengotitabengoa debutaba con los locales.

 


En la semana del temporal de frío y nieve, Autocid saltó a la pista un tanto helado. No sabemos si fue por el frío o por esas dos semanas de parón que habían sufrido los locales.


Fueron los malagueños que pese a no estar acostumbrados a estos climas tan fríos, desarrollaron un primer cuarto brillante.


Con un gran despliegue físico, cerrando el rebote ofensivo y encontrando ese pase extra que da una canasta casi segura los visitantes abrían diferencias en el marcador (2-12). Un triple de Feliu y canasta posterior de Xavier parecían dar empuje a los locales pero apenas fue un espejismo.


Los visitantes, apoyados en un gran Ricardo Guillén (24 puntos), cerraban el cuarto con una destacada ventaja (9-22).


Pero el signo del partido empezo a cambiar en el segundo cuarto. Autocid entendio que debía incrementar la intensidad defensiva si quería llevarse el partido. Y así fue, un parcial iniciado desde el perímetro con triple de Jorge García, metía de nuevo a los locales en el encuentro (22-24) . Pese al empuje burgalés, los visitantes se mantenían con opciones en el encuentro (35-32).


Si quedaba alguna duda, Autocid las resolvió en la continuación. En esta ocasión fue Michel Diouf quién ejerció de estilete para romper el partido (8 puntos consecutivos) y poner tierra de por medio en el marcador. Las diferencias se mantenían en el entorno de los diez puntos, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de ampliar o reducir las diferencias (63-48).


Autocid consiguió aumentar la ventaja, con triple del debutante Zengotitabengoa incluido, para que el discurrir de los últimos minutos fuese un mero trámite. De ahí al final, exhibición ofensiva local y reaparición del austríaco Maresch que salía de una lesión,ante un Clínicas que quizá no merecía la abultada diferencia final.


Autocid da un paso más hacia las posiciones delanteras, en un partido peligroso ante un Clínicas que seguirá una semana más como colista pero con mejores sensaciones, se empieza a notar la mano de Aurioles.


AUTOCID FORD BURGOS


Sabat (-), Feliu (3), Xavier (8), Diouf (20) y Coppenrath (6), cinco inicial, Zengotitabengoa (10), Costa (11), Maresch (3), Jorge García (12), Jasen (6) y Olmos (4).


CLINICAS RINCON MALAGA


Soluade (9), Rubén Gutierrez (2), Belemene (7), Guillén (24) y Karahodzic (7), cinco inicial, Corts (2), Jimenéz (-), Diatta (2), Grkovic (-) y Sabonis (9).


Partido disputado en El Plantío ante 2000 espectadores y dirigidos por Asier Quintás y Juan Manuel Uruñuela, caseros.


Parciales: 9-22, 26-10, 28-16, 25-15.


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1025

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: