Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Al-Qazeres con la imperiosa necesidad de vencer
ProDep.COM  | 08.02.2015 - 10:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La jornada 18 de la Liga Femenina se completará este domingo con los encuentros Al-Qázeres Extremadura - Mann Filter, Spar Citylift Girona - Zamarat y Campus Promete-Rivas Ecópolis

11:45 horas. C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - MANN-FILTER
El Al-Qazeres recibe en el Serrano Macayo (Canal Extremadura TV) al Mann Filter con la imperiosa necesidad de vencer. Superar al cuadro maño insuflaría aires de esperanza para lograr la meta: la permanencia.


El equipo de Jacinto Carbajal es último, pero sus últimas actuaciones invitan al optimismo. El grupo ya compite e incluso ha estado a una canasta de vencer en los dos últimos compromisos fuera de casa. Sin embargo, como dice el propio técnico, "hace falta dar un paso más" para conseguir el éxito en los encuentros.


El conjunto zaragozano, que la pasada semana ganó con claridad en casa al Cadi la Seu, cuarto clasificado (65-46), llegará con dos triunfos más que el Al-Qazeres (3 de los locales contra 5 de los visitantes), por lo que las opciones de salvación pasan, irremediablemente, por salir airosos. Además, sería importante vencer por más de cinco puntos, que fue la renta de las mañas en el encuentro de la primera vuelta (77-72).


El club ha hecho un llamamiento a la afición para que le apoye en este determinante choque, que coincide con el del Cacereño ante el Lucena de Segunda División B, por lo que los aficionados del fútbol y el basket femenino tendrán que elegir una u otra opción.


18:00 horas. SPAR CITYLIFT GIRONA - ZAMARAT
"Es difícil exigirse cuando las cosas van bien, esperamos haberlo conseguido esta semana", sentencia Ramón Jordana pensando tanto en el encuentro de hoy contra el Zamarat como, sobre todo, en la copa de la semana próxima, que admite que ha marcado la preparación del equipo en las últimas semanas.


En este sentido, y no en ningún otro, la derrota en Donosti fue bien y el tipo de rival de hoy, también. Iría bien que el Zamarat, el equipo de la liga que -con el Bembibre- lanza más triples y que tiene una referencia interior clara, presentara su mejor versión en Fontajau. Porque presentarse a una de las grandes citas del año sin que el partido anterior haya sido de máxima exigencia no suele ser un buen negocio.


El objetivo está dibujado con precisión: ganar y hacerlo bien. Esto incluye respetar al rival en cualquier circunstancia y, si el partido se rompe, mantener la tensión y la intensidad competitiva hasta que Ramón Jordana lo decida. Siendo implacables si es necesario, como un ejercicio mental para cargar la bolsa de seguridad para ir hacia Torrejón de Ardoz con el convencimiento de que todo es posible.


19:00 horas. CAMPUS PROMETE - RIVAS ECOPOLIS
Previo a la jornada de descanso por la disputa de la Copa de la Reina, el Campus Promete se ve hoy las caras con el actual campeón de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis, que empezó muy mal la temporada, con una sola victoria en los siete primeros partidos de la temporada, la que consiguió precisamente ante el equipo riojano, y que llega ahora a Lobete en una situación mucho más tranquila, después de seis victorias en los últimos diez encuentros disputados.


Se trata de un encuentro en el que el Campus Promete tiene que volver a luchar por la victoria en casa, arropado por una fiel hinchada que está acudiendo a la cancha de Lobete siempre con la esperanza de que las chicas de Luis Birigay consigan superar a su rival y que sirva para sumar puntos en el casillero. Esos puntos que ayuden a buscar la salida de los puestos de descenso en que ahora mismo viaja. Birigay cuenta con todo el elenco de jugadoras del primer equipo, con la excepción de Miriam Goyache, que continúa con molestias lumbares que le impiden competir. Las jugadoras del filial Isabel Benito y Laura Benedí han sido convocadas para este encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9741

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: