Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Avenida supera al Gran Canaria y sigue en lo alto de la tabla
ProDep.COM  | 08.02.2015 - 10:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Perfumerías Avenida superó con un gran juego de todo el equipo al Gran Canaria 2014 (82-60) en una día en el que en los otros dos partidos el Embutidos Pajariel ganó con facilidad en su visita al Star Center Uni Ferrol (47-70) y el Cadi La Seu necesitó una prórroga para imponerse al Gipuzkoa UPV (79-72)

En el choque que abrió el viernes la jornada 18, el Conquero Huelva Wagen sufrió para ganar al Gernika Bizkaia por 72-70 en un partido muy igualado.


La jornada 18 de la Liga Femenina se completará este domingo con los encuentros Al-Qázeres Extremadura - Mann Filter, Spar Citylift Girona - Zamarat y Campus Promete-Rivas Ecópolis.


PERFUMERIAS AVENIDA 82-60 GRAN CANARIA 2014
Perfumerías Avenida se ha despedido de la Liga hasta después de la Copa por la puerta grande.


El equipo charro se mostró muy superior al canario en el primer cuarto (22-11) en el que salvo al comienzo (0-4), siempre estuvieron por encima en el marcador (10-5). Avenida comenzó a hacer daño a las insulares desde el exterior, con el acierto de Paola Ferrari y Murphy desde 6.75.


En el segundo cuarto, Avenida llegó a ponerse 30-13, casi doblando a su rival en el rebote defensivo. Sin embargo, a partir del comienzo del segundo parcial llegaron momentos muy irregulares para las charras, que no lograban encadenar concentración e intensidad en la cancha, fruto de lo cual las jugadoras dirigidas por Mingo Díaz siguieron en el partido (38-33 al descanso) ganando este segundo cuarto, 16-22.


Paola Ferrari sentencio el encuentro gracias a su momento ‘dulce’ desde la línea de tres. A medida que pasaban los minutos, el partido se ponía más de cara para Avenida, y un equipo más físico que acabó sacando de la cancha a las de Mingo Díaz.


Destacar a Angel Robinson con 12 puntos, Paola Ferrari con 10 y Tamara Abalde con 8. Por las visitantes, Vega Gimeno con 13 puntos, Amaya Gastaminza con 8.


STAR CENTER-UNI FERROL 47-70 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
Aunque en principio ambos fijan en la permanencia su objetivo de la temporada en la Liga Femenina, el encuentro dibujó dos equipos con potencial diferente. El Bembibre, que viene de jugar el pasado play off por el título, dominó el partido de Esteiro con suficiencia desde el principio hasta derrotar por un claro 47-70 al Star Center-Uni Ferrol, un recién ascendido que se mantiene en sus seis victorias.


El Bembibre entró mejor al partido, liderado por la letona Dita Liepkalne , y pronto consiguió rentas considerables, apoyado en una mejor selección de tiro y el dominio del rebote.


El segundo cuarto de Esteiro repitió la tónica del inicio, con un equipo con más soluciones en ataque, más rotaciones y mejores porcentajes, argumentos que, pese a la racha negativa que superó la jornada anterior en su cancha, le mantienen en la pelea por las plazas del play off por el título. El Universitario de nuevo acusó una mala tarde de Pedrals y una versión menor de Stallworth.


El 23-34 del descanso habla de las dificultades del equipo ferrolano para anotar. Seguía agarrado al partido, pero necesitaba una reacción cada vez más improbable para sumar la séptima victoria de la temporada.


A cada rato, el equipo berciano fijaba una nueva máxima diferencia, ante un rival que veía más difícil un vuelco que le permitiese no ya ganar, sino meterse en el partido con posibilidades reales de triunfo. Al poderío de Dita Liepkalne se unieron luego Montenegro, Orla O'Reilly y Ariel Edwards , las cuatro por encima de los 10 puntos.


Destacar a Ariel Edwards con 16 puntos, Dita Liepkalne con 14 puntos, Orla O'Reilly con 12, Anna Gómez con 7 asistencias, por las locales, Beatriz Sánchez con 4 puntos.


CADI LA SEU 79-72 IDK GIPUZKOA UPV
El Cadí La Seu necesitó una prórroga para superar la UPV Gipúzcoa de Lenita Sanford , decidido tras superar al líder la semana pasada. Aunque las leridanas dominaron hasta nueve puntos en el primer tiempo (31-22), las vascas ya habían acortado distancias antes del descanso (33-29).


Tras la reanudación, el UPV se adelantó, y en el tramo final las de Miguel Ángel Ortega tuvieron que remontar para forzar la prórroga, que se habría podido evitar si primero Pérez y luego De Klein hubieran anotado, aunque UPV también tuvo un tiro cinco segundos antes del final. En el tiempo extra, el Cadí no dio opción al rival.


Destacar a Ndidi Madu y Ana Suárez con 7 puntos cada una.


Domingo:
11:45 horas. C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA - MANN-FILTER
18:00 horas. SPAR CITYLIFT GIRONA - ZAMARAT
19:00 horas. CAMPUS PROMETE - RIVAS ECOPOLIS





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1297

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: