Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Breogán impone su ley en el derbi contra Básquet Coruña (57-62)
Santiago Suárez  | 08.02.2015 - 18:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido lleno de emoción, que no de calidad y vistosidad, el que se disputó esta mañana en el Palacio de Deportes de Riazor. Como cabía esperar, hubo un gran número de lucenses animando a su equipo, habida cuenta de la poca distancia que hay con la ciudad herculina, y de la privilegiada posición de los de Lisardo Gómez en la clasificación.

El encuentro comenzó con 5 puntos seguidos de Chus Castro, que pronto encontrarían réplica por parte de Alex Llorca, en lo que acabó por resultar un duelo de pistoleros entre ambos escoltas. Los ataques se agotaban hasta los segundos finales, resultando un ritmo tedioso de juego. Por encima, los interiores de ambos equipos no anotaban, y las imprecisiones eran la tónica de los dos contendientes. Las defensas resultaban agobiantes, con constantes 2 e incluso 3 para 1 contra el poseedor del balón, con un Mc Ghee que no dejaba resquicio alguno bajo su canasta. Un triple en la última décima de segundo de Alex Llorca cerraba un apretadísimo primer cuarto (13-15).


Cada equipo pretendía llevar el encuentro a su terreno, con un Breogán jugando con un quinteto alto y muy físico, frente al estilo coruñés de ataques largos y baja puntuación que incrementaba sus posibilidades de llevarse el gato agua. Los márgenes de diferencia resultaban estrechísimos, no superando nunca los 3 puntos durante el segundo cuarto, con Castro y Llorca dirimiendo su enfrentamiento particular, con 11 y 12 puntos cada uno. Con un escueto 27-26 se cerraba un primer tiempo denso y dominado por el aspecto defensivo.


Tras un intercambio de triple iniciales, Breogán adquirió 4 puntos de ventaja aprovechando los despistes locales (29-33), aunque pronto encontró réplica. El choque continuaba presidido por la extrema igualdad y por la escasez anotadora, hasta el nuevo estirón de los breoganistas en los instantes finales del tercer cuarto (41-46), consiguiendo así establecer la máxima ventaja a su favor hasta esos instantes.


El equipo de Tito Díaz sufría en estos precisos momentos una pájara considerable, traducida en casi 6 minutos sin anotar un solo punto entre el tercer y el último cuarto. Los lucenses, sin ser para nada resolutivos en ataque, se vieron de repente con 11 puntos a su favor (41-52), que despejaban su camino hacia el triunfo final. Dos ataques consecutivos con triple de Mutakabbir y una bandeja de Castro, volvían a poner a los naranjas tras el acecho de su rival a falta de 3:52 minutos (46-52). Breogán en este momento fue consciente de que era necesario estirar al máximo los ataques, y se vio beneficiado por la circunstancia de que los coruñeses ya se encontraban con el bonus de faltas completo.


Básquet Coruña realizó un último esfuerzo por recuperar el terreno perdido (50-54), pero los celestes tiraron del liderazgo y veteranía de Llorca y Dani López para rematar la faena y llevarse a la saca un triunfo vital que les permite seguir en lo alto de la tabla al acecho del líder Ourense. Por su parte Básquet Coruña, deberá seguir remando para cerrar su objetivo primordial de la temporada, la permanencia, antes de poder aspirar a cotas mayores.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (57): Ángel Hernández (0), Jesús Castro (20), Larry Abia (2), Beka Burjanadze (6), Kyle Rowley (6) -cinco inicial- Daniel Vujasinovic (0), Khalid Mutakabbir (9), Aleksandar Petrovic (5), Albert Homs (6), Laszlo Dobos (3).
Entrenador: Tito Díaz

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO (62):
Dani López (14), Alex Llorca (23), Osvaldas Matulionis (2), Kevin Van Wijk (4), Gary Mc Ghee (9) –cinco inicial- Mamadou Samb (2), Brandon Edwards (6), Alex López (2), Christopher Mortellaro (0), Adrián Chapela (0).
Entrenador: Lisardo Gómez.

Parciales:
(13-15), (14-11), (14-20), (16-16).


Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Esperanza Mendoza Holgado. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.500 espectadores. Día 8 de Febrero de 2015 a las 12 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: