Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF2: Palma suma un nuevo triunfo en Andratx
Toni Tirados  | 09.02.2015 - 15:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Instituto de Fertilidad consiguió un triunfo trabajadísimo en el derbi regional disputado el pasado sábado en Andratx ante un pabellón lleno a rebosar por parte de las aficiones de ambos bandos. La victoria le coloca a un partido de las posiciones de Play off, mientras que deja a las locales con tan sólo cuatro victorias en trece partidos y el claro objetivo de asegurar la permanencia.

Pese a los cuatro partidos de diferencia entre ambos conjuntos, las fuerzas están mucho más igualadas de lo que la clasificación indica, y así se puso de manifiesto sobre la cancha.


El primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones; la tensión atenazaba a ambos equipos. Tal es así que a falta de 3 minutos para el final, el marcador indicaba un paupérrimo 8 a 3, que  se fue hasta el 12-7 tras los primeros diez minutos. Las locales salieron muy enchufadas en defensa pero el ímpetu de una de sus jugadoras serbias, Milena Papic, le hacía cometer su segunda falta tras tan sólo 8 minutos disputados.


El segundo acto trajo consigo un cambio de decoración. El instituto de fertilidad sólo necesitó de minuto y medio para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0 a 8 merced al acierto de sus dos mejores jugadoras en el partido; la habitual Gigi Mazionyte y la ex integrante de la plantilla andritxola hasta el año pasado, Esther Morillo. Entre ambas consiguieron 32 de los 56 puntos de su equipo al final del encuentro.


Sólo el despertar anotador de la base internacional paraguaya Jaz Mercado hacía reducir la ventaja al descanso a 3 puntos, 21 a 24, dejando todo por decidir tras la reanudación.


La falta de puntería de los primeros veinte minutos se vio compensada al inicio del tercer periodo. Ambos conjuntos nos brindaron seguramente los mejores cinco minutos de toda la temporada. Fue un toma y daca desde la primera posesión. El marcador a 05:20 para acabar el acto había subido a 33-38 mediante un parcial de 12 a 15 con Morillo (8 puntos seguidos) y la senegalesa, ex compañera y amiga, Bineta Diallo como principales protagonistas.


Pasada la efervescencia de esos primeros instantes, los siguientes cinco minutos nos devolvieron las imprecisiones del comienzo y el periodo acabó con las locales 6 puntos abajo (34-40).


Tras la primera canasta conseguida por la lituana Mazionyte, Mercado desató un vendaval anotador para infringir un parcial de 14 a 0, con 10 de sus 15 puntos totales anotados de manera casi consecutiva, incluyendo tres lanzamientos triples. Todo hacía indicar que las palmesanas estaban noqueadas, pero inmediatamente contrarrestaron ese parcial encajado con uno favorable de 0 a 13, lideradas de nuevo por Gigi y Esther, que les colocaba 7 arriba a dos minutos para el final.


Bineta reducía las diferencias con dos canastas consecutivas y las anfitrionas llegaban al último minuto con posibilidades, máxime cuando las visitantes perdían el balón y daban la última posesión a Andratx.


Papic, tan voluntariosa como desacertada, dio un horroroso pase a Mercado, para jugarse el último tiro con dos puntos abajo y Andratx devolvió el favor cediendo la posesión.


Los últimos segundos transcurrieron entre faltas locales que finalmente llevaban a Quirante a la línea del 4,60 para certificar la victoria visitante.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5604

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: