Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
España disputará un torneo internacional en Huelva
ProDep.COM  | 10.02.2015 - 11:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española, vigente subcampeona mundial y campeona de Europa, disputará en junio un torneo internacional en Huelva junto con Australia y otra selección aún por confirmar.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saéz, tras la firma de un convenio entre el organismo federativo, el Ayuntamiento de Huelva y el Club Baloncesto Conquero.

Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes de la capital onubense entre los días 5 y 7 de junio, aunque el equipo nacional estará en Huelva desde el día 2 de ese mes.

Ya está confirmada la participación de Australia, que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial, y se está a la espera de anunciar un tercer equipo.

Sáez ha explicado que el torneo "será de gran altura, pues va a contar con la presencia del segundo y del tercer mejor equipo del mundo".

Además, ha subrayado que en Huelva hay una gran infraestructura en torno al baloncesto femenino y ha reconocido que sería "magnífico" que en Andalucía hubiera "muchas réplicas del CB Conquero, porque es un ejemplo de club a seguir".

Con él ha coincidido el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que ha asegurado que se trata de "un torneo de garantías y con mucho atractivo".

Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha manifestado que "Huelva está de suerte por tener la ocasión de acoger a la selección española, que llevaba treinta años sin venir y ahora lo hace siendo subcampeona del mundo".

El alcalde onubense, Pedro Rodríguez, ha agradecido a la FEB que haya pensado nuevamente en Huelva para traer un acontecimiento deportivo de nivel y ha señalado que la capital vivirá un momento histórico con la presencia del equipo español, "igual que lo fue cuando vino la selección masculina en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6464

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: