Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Copa Reina 2015: Avenida lanzado a la final (74-47)
ProDep.COM  | 14.02.2015 - 22:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto de Alberto Miranda no ha dado opción a un trabajador Rivas Ecópolis que no pudo con la ambición y el acierto de un Perfumerías Avenida lanzado desde el primer minuto hacia la final. El trabajo de Marija Rezan resultó clave para que el conjunto perfumero pueda optar mañana a la reedición del título a espera de conocer el nombre de su rival.

Ambiente de gala en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa para presenciar el inicio de las semifinales de la Copa de la Reina con la reedición de la final del pasado curso, un encuentro en el que Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos lo que permitirá alas salmantinas optar a la reedición del título en la final del domingo para la que esperan ya rival (15:45 h).


Con su ya habitual cinco de gala irrumpió en pista un Perfumerías Avenida capaz de anotar en apenas unos segundos las dos primeras canastas del encuentro enviando el primer aviso de lamañana a su rival. Rivas Ecópolis no sólo no se dejó intimidar en defensa por el potencial de su rival sino que las de José Ignacio tiraron de casta en ataque lideradas por la dirección de Gaby Ocete para no ceder ni un ápice de terreno durante los primeros compases. Pero las de Alberto Miranda tenían muyclaro que querían hacerse con el billete a la final y así lo demostraron a través de fructíferos contraataques. Apoyadas en la solidez de sus jugadoras interiores las salmantinas lograron la primera renta seria obligando a José Ignacio a parar el choque conuna desventaja que rondó muy pronto la decena (14-4). La reacción madrileña no se hizo esperar a través de un triple de Aleksandra Vujovic para un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no impidió que su rival siguiera creciendo (25-11).


Con las primeras rotaciones en ambos equipos, el vendaval charro seestancó ligeramente ante un Rivas Ecópolis dispuesto a vender muy cara laderrota. El cabeza de serie de la Copa tuvo que recurrir a diversos tiros forzadosproducto del buen momento en defensa de las anfitrionas lo que llevó a Alberto Miranda a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro con el único objetivo de reordenar ideas sobre su pizarra. Rivas Ecópolis que llegó a colocarse 20 abajo tras el triple instantes antes del descanso. Un resultado que comenzaba adespejar la primera incógnita en un camino a la final que comenzó a ponersecuesta arriba para el cuadro madrileño (40-22).


La abultada diferencia con la que ambos equipos retomaron el encuentro llevó a cada equipo a cuidar al máximo cada acción para reducir al mínimo posible el margen de error. Largas posesiones que estancaron el electrónico llevando al cuerpo técnico del conjunto azulón a parar el choque tras cerca decuatro minutos sin anotar. El 2+1 de la croata Rezan desatascó ya nosolo a su equipo sino también un encuentro en el que Rivas Ecópolis iniciaba un intento de remontada que llevó a las madrileñas a colocarse a 15 puntos, un sueño roto de manera abrupta por el acierto para cerrar el tercer acto al contraataque, devolvió la veintena a suequipo (54-33).


Con el encuentro prácticamente sentenciado, el Perfumerías Avenida no se relajó ni un solo instante ante un Rivas Ecópolis capaz de aprovechar el más mínimo despiste. Las salmantinas incrementaron su intensidad sobre las primeraslíneas de case para lograr un nuevo empuje al contraataque. Entre Angel Robinson y Fernández, bien secundadas por un nuevo triple desde la esquina, las castellanas terminaron pos desgastar la moral de un rival en elque José Ignacio premió el trabajo de sus junior dando entrada en pista atalentos como Hermida, Mata o Muhate. Avenida grabó de este modo su nombre enlos billetes a una final para la que esperan ya rival (72-47).


Angel Robinson con 12 puntos, 10 rebotes, Paola Ferrari con 2 rebotes, Tamara Abalde con 2 puntos. Por el Rivas, Lady Comfort con 12 puntos, 7 rebotes, Ines Ajanovic con 7 puntos, 6 rebotes, Marta Blanes con 5 puntos, Gaby Ocete con 4 asistencias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6174

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: