Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Copa Reina 2015: Conquero selló su pase a la final en la prórroga (69-70)
ProDep.COM  | 14.02.2015 - 22:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Perfumerías Avenida defenderá su título de Campeón de Copa de la Reina ante un CB Conquero que selló su pase a la final en la prórroga tras un gran encuentro. Las de Carrasco certificaron su triunfo gracias a un triple desde la esquina que allanó el camino hacia el encuentro más importante de su historia

No se quedaron ni mucho menos atrás las aficiones de UniGirona y CB Conquero a la hora de llenar de color las gradas de un pabellón Jorge Garbajosa que se convirtió en una auténtica fiesta durante la sesión de tarde. Sobre su pista, el CB Conquero escribió una de las páginas más brillantes de su historia tras un emocionante encuentro en el que el equipo selló su pase a la gran final de la Copa de la Reina donde les espera el Perfumerías Avenida (15:45 h).


Dispuestos a ofrecer un gran espectáculo tanto Ramón Jordana como Gaby Carrasco dispusieron de sus mejores armas desde el mismo salto inicial de un encuentro en el que se emplearon a fondo para que sus equipos ofrecieran su mejor versión. La ilusión de ambos equipos a la hora de poder alcanzar la final dotó a sus protagonistas de una valentía especial a la hora de poder encarar el aro rival y Britanny Chambers fue una clara muestra de ello con un certero triple desde la esquina con el que estrenó el capítulo anotador de su equipo. A través de un 2+1 de las onubenses lograron el impulso necesario para poder mantener el pulso anotador de un equipo que trató de hacerse con el dominio a través de un lejano lanzamiento tras la segunda falta de Ibekwe. Brittany Chambers no tardó en asumir el mando de su equipo anotando la réplica para devolver la igualdad al electrónico al final del primer acto (20-21).


Con ambos planteles realizando un buen trabajo defensivo, la anotación encareció su precio al comienzo de un segundo periodo en el que cada rebote comenzó a tener un valor especial. Las de Gaby Carrasco entendieron el mensaje doblegando en capturas a su rival provocando el tiempo muerto de Ramón Jornada a la búsqueda de nuevas vías de anotación para un Spar Citylift Girona en el que Jael Freixanet había asumido la responsabilidad anotadora. A dos minutos para la conclusión del primer tiempo, ambos técnicos movieron sus banquillos y tiraron de pizarra para definir las últimas acciones de un asalto inicial que concluyó con un último arreón para que el CB Conquero Wagen alcanzara los vestuarios con una pequeña ventaja a su favor (36-39).


Tras el paso por vestuarios, el Conquero Wagen trató de mantener la línea de trabajo que tan buen resultado había dado al equipo andaluz durante el primer tiempo, un camino basado en el sacrificio defensivo y un trabajo en el rebote. La salida del conjunto andaluz sorprendió al ataque de un Spar CityLift Girona al que le costó encontrar el camino al aro lo que llevó a las catalanas a colocarse 7 puntos abajo mediado un tercer periodo en el que el cuadro onubense comenzó a creer en el triunfo. Pero al igual que había sucedido en los dos periodos anteriores, las pizarras volvieron a tomar protagonismo a través de un tiempo muerto en el que Ramón Jordana dictó cátedra de cara a unos compases finales en los que el regreso a pista de Ifi Ibekwe, unido al acierto de Jordana fueron decisivos para que las catalanas recuperaran el control del electrónico (49-47).


Al grito de “Girona, Girona…” espoleó la afición del Spar CitiLift al equipo gerundense durante su momento más dulce del encuentro. Y es que, tras varios minutos a remolque, las catalanas vieron más cerca que nunca la posibilidad de entrar en la final. Pero con prácticamente todo el cuarto por jugarse, el CB Conquero trató de exprimir sus opciones tirando de defensa. De este modo, Girona se vio en serios apuros a la hora de jugar contra las defensas y, en especial, contra el reloj de posesión lo que permitió igualar el choque a 4 minutos del final. Britanny Chambers pidió calma a sus compañeras a la hora de afrontar los últimos compases y sus consejos resultaron de lo más efectivo para que las suyas afrontaran el minuto final con el marcador empatado a 58 tantos. Una canasta de Adaora Elonu tras el tiempo muerto acercó la final al cuadro andaluz pero la rápida respuesta por parte de Spar UniGirona con una canasta y un robo de balón a punto estuvirton de entregar la final a las catalanas. El acierto de Adaora Elonu anotando de nuevo en la última posesión pudo de nuevo en el marcador un empate que pudo romper Britanny Chambers pero, hasta en dos ocasiones, el aro escupió su tiro ganador enviando el duelo a la prórroga (62-62).


El tiempo añadido perdió toda la belleza del tiempo reglamentario pero mantuvo intacta su emoción a la búsqueda de una final con la que hacer historia. Con el aro completamente cerrado para ambos equipos, un tiro libre de Spar UniGirona seguido de dos triples consecutivos de Jordana sirvió para romper el electrónico. Cuando todo parecía decidido el encuentro tenía reservada aún una nueva sorpresa para el espectador con un triple desde la esquina que comenzó a cambiar la historia. Un tiro libre puso a las andaluzas uno arriba; Noemí asumió el tiro ganador pero el balón no entró y CB Conquero hizo historia con su pase a la final (69-70).


Brittany Chambers con 12 puntos, 7 rebotes, Jael Freixanet con 10 puntos, Vanessa Gidden con 8 puntos, 9 rebotes, por el Conquero, Adaora Elonu con 15 puntos, 6 rebotes, Chelsea Davis con 14 puntos, 11 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1148

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: