Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Copa Reina 2015: Perfumerías Avenida brilla en su pentacampeonato copero (66-62)
FEB.ES  | 16.02.2015 - 15:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Remontada histórica la protagonizada por un Perfumerías Avenida que tuvo que trabajar duro para hacerse con su quinto campeonato de Copa de la Reina ante un Conquero Wagen con licencia para soñar tras su gran campeonato. El trabajo de Angelica Robinson resultó clave siendo recompensado con un más que merecido MVP.

Citadas sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa para hacer historia, las jugadoras de Perfumerías Avenida y Conquero Wagen protagonizaron una final para la historia con un gran encuentro en el que las salmantinas terminaron por imponer su ley tras 40 minutos de igualdad.



Conquero demuestra que no teme a surival (17-18)


Suele decirse que las finales no se juegan sino que se ganan y por ello ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a morder a su contrincante. Lejos de dejarse asustar por el potencial del rival, las onubenses plantaron cara a Avenida con un inicio de ensueño en el que María Asurmendi asumió la responsabilidad del CB Conquero desde la dirección para enviar el primer aviso a su rival. La base pamplonesa creció desde la defensa anticipándose a unas líneas de pase que permitieron correr a su equipo a la búsqueda de una Luci Pascua acertada bajo el aro rival. Fue precisamente un triple de la playmaker el que permitió al CB Conquero gozar de la primera ventaja (10-13) instantes antes deque Vanessa Ble tuviera que retirarse lesionada al banco de Avenida. Con su rival asumiendo el mando del partido, Alberto Miranda no dudó a la hora de solicitar su primer tiempo muerto de la tarde reordenando ideas y moviendo su banquillo para lograr la reacción de sus jugadoras pero el primer triple de Adaora Elonude volvió el mando a las andaluzas (17-18).


Robinson tira de galones para iluminar a Avenida (20-15)


Angelica Robinson se convirtió en el nombre propio del segundo acto conun espectacular inicio. El aro se había cerrado para un CB Conquero al quecomenzaban a no entrarle los tiros, situación aprovechada a la perfección porun Perfumerías Avenida cerrado bajo su canasta capturando los rebotesnecesarios para crecer en el encuentro. Surtiendo de balones a Robinson, lassalmantinas encontraron la principal vía de anotación para retomar el mando deun encuentro que Conquero Wagen se resistió a soltar. El trabajo en el postebajo de la dupla formada por Aja Parjam y Chelsea Davis obtuvo sus frutosmanteniendo a su equipo en partido pero el buen hacer de Marta Fernández y leoRodríguez permitió a las “locales” irse al túnel de vestuarios por delante (37-33).



La defensa de Conquero permite soñar (9-20)


Tras el paso por los vestuarios la valentía de ambos equipos se mantuvo trasladando la lucha por el triunfo a la pintura. Allí, las jugadoras foráneas de ambos conjuntos comenzaron a incrementar los guarismos de sus respectivos planteles en el electrónico manteniendo parejo un marcador en el que las salmantinas trataron de ponerse por delante con dos robos de balón consecutivos que pusieron en alerta a Gaby Carraso. La rápida reacción de Parjam y Davis fue suficiente para impedir el crecimiento de un Perfumerías Avenida que movió su banco para dar entrada en pista a Mariona Ortiz y Leo Rodríguez. Con dos minutos del tercer acto aún por jugarse, las onubenses dieron un estirón en el marcador logrando su máxima ventaja del partido gracias al despertar anotador de María Pina e Itziar Germán. Conquero soñaba…  (46-53).



Y Avenida echó el resto hacia el pentacampeonato (20-9)


Con el encuentro cuesta arriba, Alberto Miranda tiró de los pesos pesados del vestuario para tratar de invertir la situación de su equipo pero el CB Conquero comenzó el periodo final dispuesto a no ceder ni un ápice de terreno.Con 7 puntos abajo en el marcador los gritos de “defensa, defensa…” de sus aficionados despertaron a un Perfumerías al que Marta Xargay revolucionó con un triple desde la esquina liderando un parcial de 5-0 con el que meterse de nuevo en partido. Con empate a 53 y 5 minutos por jugarse, el encuentro comenzaba de nuevo. Y ahí pudo verse que ambos equipos no querían irse de Torrejón sin el título, Conquero golpeaba apoyadas en María Pina mientras que Avenida respondía a través de una Robinson que puso de nuevo a las suyas por delante con la colaboración de una impecable Marija Rezan. Con su empuje, las salmantinas dieron el salto definitivo hacia su quinto título copero. Las jugadoras lo celebraban y Salamanca era ya una fiesta (66-62).


 
















PARCIALES
1 CUARTO2 CUARTO3 CUARTO4 CUARTO1 PRÓRROGA2 PRÓRROGA
17-1820-159-2020-9--

 














MÁXIMOS ANOTADORES
PERFUMERÍAS AVENIDACB CONQUERO WAGEN
Angel Robinson20Chelsea Davis15

 


 














MÁXIMOS REBOTEADORES
PERFUMERÍAS AVENIDACB CONQUERO WAGEN
M. Rezan15Luci Pascua7

 


 














MVP DEL PARTIDO
 VAL.
Angelica RobinsonLa magnífica fase final de Angelica Robinson tuvo su premio con un merecido MVP cosechado a través de los 27 tantos de valoración logrados en la gran final.27

 






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: