Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Angel Robinson la MVP de la Copa
ProDep.COM  | 17.02.2015 - 08:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La dos veces MVP de la Copa de la Reina, Angelica Robinson, se ha convertido en la temporada y media que lleva en el Perfumerías Avenidas en una jugadora de primer nivel

Que a Angel Robinson (Montana, Estados Unidos, 1987) todos en el Perfumerías Avenida la llamen Angel no responde solo a un apócope. Ni siquiera se debe solo al peso decisivo que la norteamericana ha adquirido en el equipo en la temporada y media que lleva en Salamanca. "Una persona extraordinaria", "transmite sobre la cancha como nadie", "una ganadora nata" o incluso "es un encanto" son frases que, en boca de diferentes miembros del equipo, explican mejor por qué la dos veces MVP de la Copa de la Reina de baloncesto recibe ese nombre.


La pívot llegó a la Liga Femenina española como una jugadora que había destacado en cada uno de los destinos en que había jugado, pero, quizá por no haber visitado aún la WNBA, no era considerada una jugadora top. "Fue muy sencillo ficharla. A ella misma le llamó la atención que nos hubiéramos fijado en ella, y los representantes nos dijeron, punto menos: 'Si la queréis, ahí la tenéis", cuenta Carlos Méndez, director deportivo del Perfumerías durante los últimos 25 años, que asegura que su interés por Robinson fue in crescendo temporada a temporada, desde su desembarco a Europa en el portugués Alges en la temporada 2010/11 —venía de formarse en las Bulldogs de Georgia en las categorías universitarias—, pasando por su experiencia en el Girona —MVP de la fase regular con un promedio de 14 puntos y 11 rebotes por partido— y hasta su paso por la liga francesa en las filas del Tarbes, donde completó otra gran temporada. Méndez terminó de decidirse.


"Tiene un peso capital en el equipo por muchísimos motivos", explica Méndez por teléfono desde el autobús en que las pentacampeonas vuelven tras batir a Conquero, "no solo es muy regular con buenos números durante la teporada, es una ganadora de grandes partidos. Se crece. Festeja los puntos y se viene arriba, y tira del equipo con ella. Además, la integración fue genial desde el principio".


Exilio deportivo, personal y político
Quizá sea por haber peregrinado tanto. Angelica cuenta que, en el camino, se ha alejado de su familia y de su novio (que la visita unas pocas veces al año, según compatibilidad de calendarios), y que ha aprendido a ver a su país en la distancia. El apoyo de la jugadora a Barack Obama, que le ha apoyado en alguna ocasión a través de su activa cuenta de Twitter, no es ningún secreto: "Obama ha hecho mucho por la cultura afroamericana, a la que yo pertenezco. Ha significado mucha esperanza, sobre todo para nosotros". El verano pasado, la pívot volvió a los Estados Unidos para jugar en Seattle.


La norteamericana reconoce que, aunque ha sido difícil cambiar de hogar cada año, en el caso de Salamanca ha valido la pena, sobre todo desde. "Este y el anterior han sido los años en que más ha progresado mi juego", asegura, aunque matiza que "una siempre progresa de manera más o menos gradual, y no creo haber alcanzado mi tope todavía". "Aún puedo hacer mucho más. No sé en dónde va a ser, pero lo cierto es que me encuentro muy feliz aquí", cierra.


"Aquí", Angel Robinson se ha convertido en una de las jugadoras más valiosas de la Euroliga, destacando como reboteadora (18 contra el Energa Torun, el mismo día que anotó 31 puntos, o 15 en dos ocasiones, con un promedio de 10). Y, según todos los que hablan de ella, destacando también como una gran persona.


"Ha demostrado que se habían equivocado con ella"
El representante de Angel Robinson en España, Nicolás San José (miembro de PRODEP), dice que tuvo claro que era "una jugadoraza" desde que la vio jugar por primera vez. "No es fácil empezar a despuntar como americana sin haber tenido una oportunidad en la WNBA, y ello empezó a hacerlo bien desde que estuvo en la Liga portuguesa, en principio menor".


San José describe cómo su representada ha crecido año tras año hasta convertirse en una jugadora top: "Ha demostrado que se habían equivocado con ella al no valorarla como debían. Ahora llaman porque se la quieren llevar".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5477

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: