Inicio » Noticias de ACB
Las secciones, unidas por el emblema de la Fundación FCB
FC Barcelona  | 25.02.2015 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El logotipo de esta entidad se estrenará en la camiseta de las secciones a partir de este viernes en los partidos que disputarán los equipos de hockey, baloncesto, fútbol sala y balonmano.

La visibilidad de la Fundación FC Barcelona dará un paso de gigante en los próximos días con la incorporación del logotipo de esta entidad en la camiseta de los cuatro equipos de las secciones profesionales del FC Barcelona.

La primera vez que veremos esta nueva indumentaria será el viernes día 27 con motivo del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barça de hockey y el Enrile PAS Alcoy (18.30 horas, Ciudad Deportiva de Blanes). Este miércoles, unos días antes de este esperado estreno, el presidente Josep Maria Bartomeu y los cuatro capitanes de las secciones han presentado sobre el parqué del Palau el nuevo aspecto de la camiseta.

Tras el hockey, el siguiente equipo que la lucirá será el baloncesto, el mismo viernes, ante el Alba de Berlín (20.45 horas, Palau Blaugrana). El fútbol sala del estrenará sábado día 29 en el enfrentamiento contra el Azkar Lugo FS (18.20 horas). Y finalmente, el mismo día, el ciclo de debuts lo cerrará el balonmano para el partido de Liga contra el Frigoríficos Morrazo Cangas (20.45 horas).

Esta iniciativa, aprobada recientemente por la Junta Directiva del FC Barcelona, se alargará hasta el final de las competiciones de esta temporada de las cuatro secciones y no conlleva ningún tipo de contraprestación económica.

Entidad con 20 años de historia

La Fundación FC Barcelona se creó en 1994 con el objetivo de vehicular la responsabilidad social corporativa del FC Barcelona. En la actualidad los proyectos que se desarrollan están basados, principalmente, en la transmisión de valores a los niños y jóvenes a través del deporte, en Catalunya y en el mundo.

Algunos de los proyectos más destacados son `Barçakids`, `FutbolNet`, y `Somos lo que comemos`, además de alianzas estratégicas con entidades como Unicef o la Bill & Melinda Gates Foundation. En la actualidad la Fundación cuenta con más de 400.000 beneficiarios y está presente en 45 países de todo el mundo y en setenta localidades catalanas.

DECLARACIONES DE JOSEP MARIA BARTOMEU

"Esta iniciativa es un reconocimiento a la Fundación FC Barcelona, que hace muchos años que lleva a cabo proyectos para los niños y los jóvenes a través del deporte. También queremos que el socio note que la Fundación es visible y que hace muchas cosas. Además, los jugadores de las secciones profesionales, así como los del fútbol, aportan un 0,5% de su sueldo a la Fundación, un hecho que les agradecemos muchísimo y que nos ayuda a apoyar a los niños de Catalunya y del mundo y que hace mejorar sus vidas".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: