Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Marjanovic no puede con el Real Madrid (85-61)
Juan Manuel Gallejones  | 26.02.2015 - 22:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria importante del Real Madrid frente al colista de su grupo en un encuentro que comenzó con el dominio en la zona del gigante Marjanovic. A pesar del desacierto que ambos equipos mostraron desde la línea de tres, los jugadores entrenados por Laso despertaron en el segundo cuarto y según pasaron los minutos comenzaron a dominar con suficiencia a un equipo serbio que empezó y terminó en las manos del gigante de 2.21. 

 


El americano Williams lograba anotar la primera canasta del encuentro para un Estrella Roja que imponía los centímetros de Marjanovic en la pintura logrando cinco puntos para un 4-7 en el tercer minuto. El pivot serbio era amo y señor de las dos zonas gracias a sus 2.21 metros, reboteando en defensa y aportando anotación en ataque. Los de Laso, sin acierto en el tiro exterior y chocando una y otra vez con la torre serbia dentro de la zona, eran incapaces de anotar y solo el desacierto serbio desde la línea de tres le impedía aumentar su ventaja (4-10, min. 5). Rudy comenzaba a tomar el mando de las operaciones en las filas blancas pero la desventaja seguía presente (12-18, min. 8) fruto del dominio reboteador visitante (5-15 en el primer cuarto). Un parcial favorable al Real Madrid de 4-0 despedía el cuarto para dejar el electrónico con un 16-18 para Estrella Roja.

 

Sergio Rodríguez igualaba el partido con el primer enceste del segundo cuarto y Carroll situaba a los locales por delante (20-18, min. 12). Las perdidas estaban penalizando a los serbios en un encuentro falto de acierto desde la línea de tres hasta esos instantes (17 triples errados entre ambos equipos en la primera mitad). La octava perdida de los visitantes era aprovechada por Carroll para establecer la máxima de los blancos hasta esos instantes (28-22, min. 14), en un Real Madrid que comenzaba a mostrarse más asentado en la cancha y continuaba ampliando su ventaja (34-24, min. 17). Estrella Roja solo era capaz de anotar 11 puntos en los segundos diez minutos y veía como Carroll, con diez puntos en el cuarto, permitía a los blancos tomar una ventaja superior a la decena de puntos al descanso, 40-29.

 

Comenzaba la segunda mitad con un Real Madrid que sabía mantener su ventaja a pesar de la aportación de Marjanovic (44-35, min. 23) aunque el Estrella Roja poco a poco iba mejorando su juego hasta acercarse a solo cinco puntos (46-41, min. 25). Olvidando las perdidas, los jugadores entrenados por Radonjic no daban su brazo a torcer. Los serbios estaban dando más guerra de la esperada en un último clasificado de grupo pero los blancos contestaban con un tranquilizador parcial de 7-0 para volver a la senda de los más de diez puntos de ventaja (53-41, min. 27). El triple de Llull, segundo del partido después del anotado por Rudy, despedía el tercer cuarto y daba la máxima a su equipo, 60-46.

 

El Real Madrid tenía cerca una importante victoria para seguir a la cabeza del grupo E del Top16 y no se mostraba ya sensación de peligro según pasaban los minutos (71-54, min. 34). Carroll continuaba anotando en uno de sus mejores encuentros de una gris temporada y los blancos lograban pasar de la veintena de ventaja con todo ya decidido desde hace minutos (77-56, min. 37). Finalizaba el encuentro con un claro 85-61, en un encuentro que no pasara a la historia por su buen juego.



 



Pros:

- En un encuentro con poco acierto ofensivo, Rudy (15), Rodríguez (13) y Carroll (17) destacaron en las filas locales.

- En un día nefasto en el lanzamiento exterior fue el mayor porcentaje en los tiros de dos lo que permitió al Real Madrid lograr una importante victoria de cara a intentar lograr el liderato de grupo.

- Marjanovic causo impacto por su envergadura y su buen hacer sobre la cancha: 21 puntos, 13 rebotes y 7 faltas recibidas. 35 de valoración.



Contras:

- El acierto triple estuvo bajo mínimos en el partido. El 0/17 que reflejaba al descanso entre ambos conjuntos habla bien a las claras de lo pequeño que se hacía el aro cuando se lanzaba detrás de la línea de tres. Mejoró algo los blancos con cuatro triples en la segunda mitad pero el 5/33 conjunto final es demoledor.

- El Real Madrid, en un mal demasiado habitual esta temporada, era superado en la faceta reboteadora por Estrella Roja con completa autoridad (32-45).

- Las perdidas de balones por parte de Estrella Roja fueron claves en su derrota. 12 protagonizaron en la primera mitad para finalizar con 19. En contraste con el Real Madrid, con solo 5.

 



85 - Real Madrid (16+24+20+25) Llull (9), Rudy (15), Rivers (4), Reyes (6) y Ayón (6) -cinco inicial- Campazzo (2), Maciulis (4), Rodríguez (13), Carroll (17), Bourousis (2), Slaughter (5) y Mejri (2).

61 - Estrella Roja (18+11+17+15) Williams (8), Blazic (4), Dangubic (5), Tejic (-) y Marjanovic (21) -cinco inicial-  Rebic (-), Mitrovic (-), Kalinic (8), Jenkins (2), Jovic (-) y Zirbes (13).

Arbitros: Lottermoser (GER), Chiari (ITA), Piloidis (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9123 espectadores.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7353

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: