Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: Velimir Perasovic será el próximo seleccionador de Croacia
FIBA  | 27.02.2015 - 22:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Federación de Baloncesto de Croacia (HKS) ofrecerá el cargo de seleccionador al ex-técnico del Valencia Basket en los próximos días, tras recibir la recomendación de los expertos.

 


Velimir Perasovic podría convertirse en los próximos días en el próximo seleccionador de Croacia para el EuroBasket 2015, después de que el Comité Técnico de la HKS haya decidido esta semana que es el candidato ideal para suceder a Jasmin Repesa en el cargo.


Perasovic, de 50 años, dirigiría a Croacia en el Grupo C del EuroBasket, que precisamente tendrá su sede en Zagreb, y según publica Vecernji List habría recibido la bendición del propio Repesa.


"Todos sabemos que Perasovic es un gran entrenador, muy trabajador y le deseo lo mejor con todo mi corazón. Sería bueno para Croacia un acuerdo a largo plazo con él", declaró Repesa, actualmente al cargo del Cedevita Zagreb.


La segunda etapa de Repesa al frente de Croacia comenzaba en 2012 y bajo su mando la selección alcanzaba las semifinales en 2013 por primera vez en 18 años. Sin embargo, en el pasado Mundial no pudo superar la ronda de octavos de final.


Por su parte, Perasovic dejaba su cargo en el Valencia Basket en enero, tres años después de su llegada al club, debido a un irregular comienzo de temporada en la Liga Endesa y la temprana eliminación de la Euroliga. El ex-jugador de la Jugoplastika Split llevó al club el año pasado a conseguir el título de la Eurocup y al segundo puesto de la liga regular en la ACB, con un 30-4 de balance que suponía un récord para la entidad.


El Comité Técnico de la HKS ha anunciado además su recomendación para la composición del staff técnico de las selecciones inferiores, que será ratificado oficialmente la próxima semana.


Damir Milacic, que se hizo cargo de la U20 en 2013 y alcanzó las semifinales del Europeo el pasado año, seguirá en su cargo, mientras que Ante Nazor dirigirá a la U19 en el Mundial de Grecia tras su paso por la U18 durante los cuatro últimos años, con la que se colgó el oro en 2012.


En su lugar, al cargo de la U18 estará Slaven Rimac, y Marijan Mance entrenará a la U16.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5553

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: