Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Tremendo triunfo del Laboral Kutxa en Estambul (84-87)
Baskonia  | 27.02.2015 - 23:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Ibon Navarro aprenden a sufrir y suman una valiosa y merecida victoria a domicilio ante un rival directo.

 


Laboral Kutxa Baskonia suma una enorme victoria, 84-87, ante Anadolu Efes, rival directo en la clasificación hacia el Top 8, tras un intenso partido. Los de Ibon Navarro han dominado a su antojo la primera mitad del encuentro. Muy cómodos en ataque han provocado continuos errores del rival gracias a una enorme defensa que han impuesto hasta el descanso. El trabajo coral ha sido clave para tener una ventaja de hasta 17 puntos en dos cuartos muy buenos. El equipo azulgrana ha mostrado mucha intensidad guiados por un acertado Davis Bertans y por el trabajo de Colton Iverson. Tras el descanso ha llegado la reacción de Anadolu Efes y han impedido jugar con comodidad a los vitorianos para endosar un parcial de 15-30 y desvanecer la diferencia. A pesar de las adversidades el equipo no se ha venido nunca abajo y ha trabajado para volver a cosechar una ventaja que los de Ivkovic han sabido dilapidar de nuevo e igualar el choque. Los baskonistas han sabido mantener la calma para llevarse una importantísima victoria, en un final muy apretado, que le permite seguir soñando con la clasificación. Colton Iverson ha terminado con dobles figuras tras anotar 17 puntos y atrapar 11 rebotes para terminar con 24 de valoración y ser el mejor del choque. Fernando San Emeterio ha sido el máximo anotador con 22 puntos, ha repartido dos asistencias y ha terminado el choque con 21 de valoración.



Laboral Kutxa Baskonia no ha dado opción a Anadolu Efes durante la primera mitad. El equipo de Ibon Navarro ha firmado un grandísimo arranque para dominar y controlar todos los aspectos del juego. Muy acertado en ataque e interpretando bien todas las situaciones ha puesto un 2-12 en el luminoso. Con muy buena defensa ha impedido que los turcos anotasen con facilidad. El juego coral de los baskonistas les ha hecho jugar cómodos a pesar de los intentos de los de Ivkovic y han finalizado 13-25 el primer periodo. Los azulgrana han continuado sintiéndose muy cómodos sobre el parqué durante el segundo cuarto a pesar del paso adelante que han dado los locales gracias a Krstic.


El equipo ha mostrado intensidad y coraje y se ha vaciado para impedir que el rival estuviese cómodo con un gran Colton Iverson que ha intimidado y ha sido dueño de la zona. Con muy buen trabajo por parte de todos los jugadores han conseguido una diferencia de 17 puntos al descanso guiados por dos excepcionales Fernando San Emeterio y Davis Bertans.



Los locales han dado un paso adelante tanto en defensa como en ataque para recortar diferencias en el marcador y remontar el choque. Una técnica señalada a Davis Bertans ha sacado de partido al letón que estaba siendo una pieza clave en el juego baskonista. Los de Ibon Navarro no han encontrado soluciones en ataque y han recibido 30 puntos en un flojo tercer periodo. A pesar de haber perdido la diferencia el equipo vitoriano ha terminado el cuarto por encima. El ex baskonista Thomas Heurtel ha tomado protagonismo durante los últimos minutos del tercer periodo y los primeros del cuarto para hacer daño a los baskonistas con un gran acierto.


La igualdad se ha impuesto sobre el Abdi Ipekci y a pesar de las adversidades, los vitorianos se han recuperado gracias al acierto del capitán y de Fabien Causeur que han vuelto a dar aire al equipo, acompañados por un inmenso Colton Iverson que ha sido el mejor del encuentro. El rival se ha vuelto a acercar y los baskonistas han sabido sufrir en un final muy apretado para llevarse una merecida y valiosa victoria ante Anadolu Efes por 84-87.



Laboral Kutxa Baskonia suma con esta la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El domingo se medirán ante Bilbao Basket en Miribilla con el objetivo de certificar la mejoría y el crecimiento del grupo y el jueves que viene la Euroleague regresará al Buesa Arena con un partidazo ante CSKA Moscú.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1677

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: