Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça vence en la prórroga al ALBA Berlín (92-82)
Ferran Àngel  | 28.02.2015 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pascual se mostraron sumamente irregulares y tuvieron que ganar el partido en la prórroga después de dejarse remontar 10 puntos en 4 minutos.

 


Después de la decepción de la final de Copa, la Euroliga volvía al Palau Blaugrana para enfrentar al Barça con el Alba Berlín, dónde los locales estaban obligados a ganar para no complicarse el pase a la siguiente fase de la competicion. Además, también se mostraba como una buena ocasión para resarcirse de la sorprendente derrota en Berlín en la primera jornada del Top16. Al final, los locales tuvieron que ganar el partido un par de veces, después de desaprovechar una cómoda ventaja de 10 puntos en los últimos 4 minutos del encuentro, recuperando las sensaciones en la prórroga dónde, está vez sí, Navarro tuvo un papel primordial.


El partido empezó lento, con imprecisiones en ambos equipos y una buena defensa generalizada que, después de 5 minutos, mantenía el marcador con una anotación muy baja. Dehecho, al llegar al primer tiempo muerto televisivo, el marcado tan solo era de 8-4. Salieron algo mejor del parón los visitantes, lo suficiente para que onsiguiese voltear el marcador, y aunque el desacierto seguía, finalizar el cuarto con una mínima ventaja de 13-14.


No parecían mejorar demasiado las cosas al inicio del segundo cuarto, aunque ahora el peso anotador local lo llevaban sus interiores, Doellman y Tomic, mientras que los visitantes se sustentaban en el acierto de Renfroe. El primer acierto desde el triple de Abrines y la subida de intensidad defensiva local, provocaban un pequeño parcial de 5-0, situando el 23-18, suficiente como para que Obradovic se viese obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. A la salida, los locales parecía que se reenganchaban al encuentro, pero un par de triples más de Abrines y Navarro, volvían a situar 5 arriba a los culés. Y Obradavic volvió a pedir un nuevo tiempo muerto. Los visitantes no consiguieron recuperar la diferencia esta vez, mientras los locales seguían acertados en el triple, esta vez con uno de Marcelinho que, además, conseguirían su máxima diferencia justo antes del descanso, con una canasta sobre la bocina de Tomic después de una gran jugada colectiva local. Al descanso, 40-32 para el conjunto catalán.



En la reanudación, un parcial rápido de 6-2 situaba el 46-34 en el marcador y obligaba a pedir un nuevo tiempo muerto al conjunto alemás, antes de que la diferencia fuera a mayores. A la salida del mismo, los visitantes parecía que seguían desconectados, con la diferencia subiendo hasta los 16 puntos, aunque las rotaciones en los locales provocaron una pérdida de fluidez, y la oportunidad visitante de recortar un poco la diferencia, llegando el turno del tiempo muerto local. El Barça volvía a ver crecer su diferencia, después de los buenos minutos que estaba ofreciendo DeShaun Thomas, situándola en 17 puntos, aunque un pequeño parcial visitante permitia finalizar el cuarto con el marcador en 59-46.


El último cuarto empezaba con la sensación en el ambiente que el partido casi estaba finiquitado, pero la pasividad local y desacierto en acciones de tiro permitieron, poco a poco, al ALBA creer en la remontada. De esta forma, del 70-60 después de una canasta de Thomas se pasaría al 70-67, tras una canasta de Radosevic, con un minuto 40 segundos todavía por jugarse y el nerviosismo instalado en la parroquia local. El Barça parecía que conseguía sacurdirse la presión gracias a las personales provocadas, pero un triple de Redding situaba los suyos a un solo punto con 45 segundos en el luminoso. Navarro anotaba tras una personal rápida y en la siguiente jugada la defensa local parecía buena, Redding conseguía emptar el partido justo en el último segundo de posesión, quedándole 18 segundos al partido. Después del tiempo muerto, los visitantes decidían hacerle eprsonal rápida a Doellman, que anotaría los dos tiros libres dejando 12 segundos en el marcador. La jugada visitante no parecía muy lúcida, sin encontrar situaciones cómodas de tiro pero la pelota conseguía llegar a Radosevic, que sin casi tiempo para levantar la pelota, conseguia un medio gancho para mandar el partido a la prórroga.


En el tiempo adicional, parecía que los locales, aun concediendo la prórroga, se encontraban mejor en el parquet, dónde el Alba daba la impresión que estaba pagando el esfuerzo para la remontada. De hecho, el periodo empezó con un 2+1 de Satoransky, a lo que se sumó la capacidad de Navarro para forzar personales, aunque su partido no era demasiado acertado en el tiro. A falta de 2 minutos por jugarse, el marcador reflejaba 86-79. Obradovic pidió tiempo muerto, pero su equipo ya no estaba en disposición de conseguir la gesta. Por si fuera poco, el Barça, ahora sí muchísimo más cómodo, consiguió igualar el average particular de 10 puntos con un triple final de Navarro, que dejaría el marcador en 92-82, evitando la debacle local.


92 (13-27-19-18-15) FC Barcelona: Satoransky (11), Oleson (4), Thomas (11), Doellman (17) y Tomic (16) - quinteto inicial - Hezonja (0), Huertas (5), Abrines (7), Navarro (14), Pleiss (0), Jackson (1) y Lampe (6).


82 (14-18-14-31-5) ALBA Berlin: Renfroe (20), Redding (20), King (7), Banic (4) y Radosevic (19) - quinteto inicial - Giffey (2), Akpinar (0), Tabu (2), Vargas (2), Wohlfarth (4), Seiferth (0) y Freese (2).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4897 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9519

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: