Inicio » Noticias de ACB
ACB: Bilbao Basket triunfa en un derbi que finalizó en pelea (93-75)
Joseba Martínez  | 01.03.2015 - 21:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

 


Hasta 5 jugadores de Bilbao Basket terminaron en dobles figuras: Marko Todorovic, con 14 p. y 6 reb. Hervelle, con 12 p., 5 reb y 5 asis. y Mumbrú, con 14-7. En el Laboral Kutxa destacaron Bertans, con 12 p. y Colton Iverson, con 7 p. y 6 reb.


Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia se enfrentan en la vigesimosegunda jornada ACB con el objetivo de mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Bilbao Basket (15-6) quiere continuar con su racha brillante en Miribilla, donde solo ha perdido con el CAI Zaragoza, mientras que Laboral Kutxa solo tiene un triunfo como visitante, en la pista del Manresa. Ambos entrenadores contarán con el plantel completo a su disposición.


QUINTETOS INICIALES


BILBAO BASKET: Colom – Dairis Bertans – Mumbrú – Hervelle – Marko Todorovic


LABORAL KUTXA BASKONIA:  Adams – Causeur – Davis Bertans – Tillie – Iverson


Empezaba el encuentro intenso, como todo buen derbi que se precie. La defensa del Bilbao Basket provocaba las primeras pérdidas en ataque del Baskonia, bien aprovechadas por duo Bertans - Todorovic situando la primera ventaja en favor de los locales (12-5, min. 5). El pívot bosnio crece partido a partido y cada vez gana más confianza en su juego. La entrada a la cancha de Mike James y San Emeterio daba nuevos aires al Baskonia, que completaba un parcial de 0-7 mediante tiros de larga distancia. La alegría ofensiva dejaba paso a un partido más físico, donde las faltas eran una constante y los jugadores acudían a la línea de tiro libre. El equipo vitoriano se encontraba más comodo en este tipo de partido y obtenía una ligera ventaja al final del primer cuarto tras un mate estratosférico del americano James (21-22).


El segundo cuarto se iniciaba con el americano Wragge como protagonista, con sus característicos triples sin pensar. La línea argumental del partido no cambiaba, con cada vez menos alegrías ofensivas en las dos canastas.  Bilbao Basket volvía a cerrar las vías de agua aparecidas en su parcela defensiva y encajaba tan sólo 4 puntos en 5 minutos. Sin embargo, en ataque no estaba acertado, por lo que obtenía pequeñas rentas (35-28, min. 15). Baskonia se recuperaba e igualaba de nuevo el choque de la mano de Davis Bertans e Iverson. Los dos conjuntos entraban en bonus y tras varios lanzamientos desde el 4,60, el partido llegaba al descanso con 40 a 34 en el marcador.


En la reanudación, un triple de Hervelle ponía la máxima renta en el partido pero era rápidamente replicado con 5 puntos seguidos del escolta francés Causeur. Ahora le tocaba dar al Bilbao Basket, que contestaba con un 5-0 de parcial situando el 50-39 en el electrónico (min- 23). El encuentro estaba en la línea de los 10 puntos, sin que Bilbao Basket se marchara ni Baskonia recortara en el marcador. El equipo vitoriano se obcecaba con el triple y Colom encontraba el ritmo adecuado al partido, con pases de fantasía hacia Marko Todorovic. Los locales lograban situar la máxima renta (67-47), terminando el tercer período con 67-49.


Los jugadores entrenados por Sito Alonso no soltaban el pie del acelerador y continuaban con el buen juego durante el último período, con grandes mates efectuados por el americano Williams (77-53, min. 32). Laboral Kutxa tiraba de amor propio y recortaba diferencia gracias al americano Adams, que anotaba desde la línea de 3. Entraba en juego el basket-average, ya que los vitorianos ganaron de 12 en el choque disputado en el Buesa Arena. Pese a los intentos baskonistas, la diferencia no se reducía y la victoria se quedaba en casa y también el basket-average. El partido concluía con una bochornosa tangana final.


FICHA TÉCNICA


93 - Bilbao Basket (21+19+27+26): Colom (13), Dairis Bertans (13), Mumbrú (14), Hervelle (12) y Marko Todorovic (14) -equipo inicial-; Raúl López (4), Andjusic (3), Dejan Todorovic (6), Wragge (6), Williams (8) y Mendía.

75 - Laboral Kutxa Baskonia (22+12+15+26): Adams (6), Causeur (6), Davis Bertans (12), Shengelia (9) e Iverson (7) -cinco inicial-; James (8), Hansbrough (7), San Emeterio (7), Tillie (5), Begic (8) e Ilimane Diop.

Árbitros: Jiménez, Redondo y Pérez Niz. Descalificado Shengelia y expulsados los componentes de los dos banquillos por participar en la trifulca que se produjo a 7.2 segundos del final. Además, eliminados por cinco faltas Tillie (min.37) y Mumbrú (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputada en un abarrotado Bilbao Arena de Miribilla ante 9.993 espectadores, según la estadística oficial del encuentro. Antes del partido, el capitán local, Alex Mumbrú, fue homenajeado por el Bilbao Basket con motivo de alcanzar los 200 partidos como 'hombre de negro'.


RUEDA DE PRENSA


Sito Alonso: Estoy muy contento con el partido. Hemos hecho un baloncesto muy bonito, pasándonos muy bien el balón y con el esfuerzo de todos en defensa. Todos los rivales habían ganado y no nos ha pasado factura, sólo nos interesaba ganar. A nadie le gusta ver estas situaciones. La reacción de los dos equipos es proteger a sus compañeros y después, separarlos. Una de las claves ha sido controlar el ritmo del partido. Cuando hemos sido capaces de controlar el rebote, hemos podido abrir el campo y nos hemos podido ir. Hemos salvado el basket-average y creo que es una victoria muy importante para nosotros. Axel se merecía un partido así después del esfuerzo que hizo para llegar a la Copa


Ibon Navarro: Creo que Bilbao ha hecho un partido francamente bueno, con acierto y con intensidad. A nosotros parece que se nos ha acabado la gasolina en el tercer cuarto, no hemos estado a ese nivel de intensidad y agresividad y son justos vencedores del partido. Creo que el equipo está en una buena línea. No era fácil jugar aquí hoy, veníamos de jugar en Turquía a la cancha del cuarto clasificado. No hemos estado al 100% en todas las acciones, nos ha costado mucho físicamente y no ha sido suficiente. Respecto a la pelea, es un hecho lamentable y sería mejor no hablar demasiado de esto. Mañana aparecerá en diversos programas y no será para hablar bien del baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7823

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: