Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: MoraBanc Andorra se lleva el duelo de colistas (80-64)
David López  | 02.03.2015 - 00:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Duelo agónico el vivido ayer en Andorra entre los dos equipos que cerraban la clasificación de la Liga Endesa al inicio de la jornada, en el que el conjunto perdedor daría un paso atrás muy importante en la lucha por la permanencia. La victoria y el basket-average cayeron del lado local, que se mostró muy superior durante el partido con la actuación estelar del macedonio Stojanovski (24 puntos, 26 de valoración) secundado por Green (17 puntos, 5 triples).

 


El partido empezó con defensa zonal por parte de los dos equipos y con los locales sin un base puro en el quinteto inicial, con Navarro y Stojanovski alternándose en la dirección. Fue precisamente el macedonio quien tiró del equipo andorrano desde el principio, anotando 10 puntos en el primer cuarto, aunque los visitantes aguantaron el ritmo anotador andorrano y con una anotación muy repartida se llegaba al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja para el Andorra (21-16).


Al inicio del segundo cuarto el Manresa consiguió igualar el partido tras responder el base italiano Poeta con dos triples consecutivos a uno anterior de Green (24-24), punto en el que los locales se despegaron en el marcador con un parcial de 16-2 que parecía romper el partido, con dos nuevos triples de Green y la consistencia interior de Jawai, cuajando un buen partido a pesar de que su estado físico no le permite todavía disponer de muchos minutos en pista. El cuarto finalizaba con 43-32 en el marcador y la sensación de que la victoria se quedaría en casa sin demasiados problemas.


Todo cambió tras el paso por los vesutarios. Los de Pedro Martínez salieron mucho más enchufados a la pista y con un parcial de 0-9 recuperaba prácticamente toda la desventaja y obligaba a Peñarroya a pedir tiempo muerto (43-41). El parón surtió efecto, y los andorranos consiguieron revertir la tendencia con un parcial de 12-2, incluyendo un espectacular 3+1 de Navarro que levantó a los aficionados. A partir de este momento y hasta el final del cuarto, intercambio de canastas para llegar a los últimos diez minutos con 11 de ventaja para los locales (61-50).


El partido parecía sentenciado y la lucha parecía centrarse en quien se llevaba el basket-average (victoria para los catalanes en el partido de ida 88-80). Stojanovski continuó con su festival anotador, pidiendo prácticamente todos los balones y los visitantes nunca pudieron rebajar en más de 12 puntos la diferencia. Al final, vistoria y average para el Andorra, la primera de 2015, que permite al equipo quitarse de encima la presión de las 8 derrotas consecutivas y afrontar el reto de luchar por permanecer en la Liga Endesa con una victoria de diferencia sobre sus dos perseguidores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: