Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Derrota con orgullo del Baskonia ante el CSKA (74-81)
Baskonia  | 06.03.2015 - 13:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los baskonistas se vacían en un intenso choque en el Buesa, que ha registrado la mejor entrada de la temporada.

 


Laboral Kutxa Baskonia no consigue dar la campanada ante la plantilla más poderosa de Europa y cae con orgullo en el Buesa Arena, 74-81, tras un partido muy intenso y en el que el esfuerzo por parte de los de Ibon Navarro ha sido titánico. Los baskonistas han arrancado el choque con mucha intensidad y con las cosas muy claras para no dar opción a los rusos hasta el descanso para irse 12 puntos arriba. El juego en equipo y las buenas decisiones en ataque han dado esta cómoda ventaja que se ha visto reducida en el segundo cuarto. A pesar de ello, los azulgrana se han mantenido y han sido capaces de irse por encima en el marcador al descanso. La reacción rusa ha llegado tras el parón. El juego del equipo moscovita en el tercer cuarto ha impedido jugar con comodidad a los vitorianos y los de Itoudis han cogido aire. Los locales han seguido peleando cada balón y no han dejado en ningún momento que el CSKA se marchara en el marcador imponiendo mucha igualdad sobre el parqué del pabellón de Zurbano. Ningún equipo ha sido capaz de sacar una amplia diferencia en la segunda mitad en un encuentro intenso y bonito para el espectador. Darius Adams ha registrado su mejor marca de la temporada con 31 puntos, 4 rebotes, y 30 de valoración y se ha convertido en el MVP del encuentro.


adams


Laboral Kutxa Baskonia, con las cosas muy claras en todos los aspectos, ha dominado el primer cuarto a su antojo. Muy intensos en ataque y defensa, los baskonistas han impuesto su ritmo para endosar un parcial de 13-0 al CSKA de Moscú que se ha visto superado por los vitorianos en todo momento. Con un gran juego de equipo y con un muy buen acierto en la línea exterior los de Ibon Navarro han terminado el primer periodo 12 puntos arriba, ayudados por el apoyo incondicional del público que no ha parado de animar. Los azulgrana han jugado de tú a tú ante la escuadra más poderosa de Europa que no ha encontrado soluciones fáciles en ataque. Los locales han seguido cómodos en ataque y han impedido la anotación fácil de los de Itoudis durante el inicio del segundo periodo. El intento de reacción rusa ha llegado de la mano de Teodosic y Fridzon que han acercado a los suyos en el marcador. A pesar de ello, el equipo no ha dejado de luchar en ningún momento y ha mantenido las distancias para llegar al descanso 6 puntos por encima del rival.


Tras el descanso el rival ha vuelto a coger aire y ha conseguido ponerse por delante en un periodo en el que Laboral Kutxa Baskonia no se ha sentido cómodo en ataque y no ha podido anotar con facilidad. Aun así, el equipo no se ha venido abajo y ha luchado cada balón. La intensidad de ambos equipos ha marcado el tercer cuarto y la igualdad se ha impuesto sobre el parqué del Buesa Arena para terminarlo un punto abajo con una buena actuación de Darius Adams. El equipo ha demostrado garra y ha hecho un esfuerzo titánico para llegar con opciones hasta el final del choque.


Los vitorianos no han dejado que el rival se escapase en ningún momento del choque para llegar a un final muy apretado que se ha decidido en las últimas acciones. Ambos equipos han firmado un gran partido con mucha intensidad sobre la cancha del Buesa y han hecho disfrutar de lo lindo a los espectadores que han acudido al Buesa Arena que hoy ha registrado su mayor entrada de la temporada con 12.619 aficionados.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1500

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: