Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Toolson decide sobre la bocina para Unicaja ante Efes (93-90)
Nacho Doña  | 06.03.2015 - 23:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un acertadísimo Ryan Toolson dio la victoria con un triple sobre la bocina a Unicaja ante el Anadolu Efes, haciendo sumar a los malagueños la tan esperada segunda victoria en su paso por el Top 16. Los turcos, liderados por un excelso Heurtel, supieron sobreponerse en la segunda parte a su mal inicio y apretar el partido en los últimos minutos, en los que el acierto en los tiros libres (30-30 en el último cuarto) terminó por decidir la suerte del encuentro.

 


- Quintetos iniciales


Markovic – Stefansson – Kuzminskas – Thomas – Golubovic
Draper – Janning – Perperoglou – Saric – Lasme


Plaza sorprende de inicio con la inclusión de Stefansson en lugar de Toolson en el quinteto titular, y el islandés es precisamente quien abre el partido con dos triples consecutivos (6-0). El exmadridista Dontaye Draper acierta tres minutos después para los turcos con una suspensión desde la zona de tiros libres y una rápida bandeja, antes de que Kuzminskas firme el 3/3 en triples para Unicaja (9-4). Golubovic aprovecha sus casi 10 centímetros de ventaja ante Lasme en el aro rival, y los problemas de faltas hacen a Perperoglou ser relevado por el joven Cedi Osman, que sucumbe en su primera opción ante un muy motivado Kuzminkas (13-6). Draper deja otra muestra de calidad rompiendo a su defensor, pero otra nueva superioridad de Golubovic hace a Ivkovic dar entrada a Nenad Krstic, quien coloca el 15-12 nada más salir a la pista. La revolución joven se hace presente en la pista, con Karahodzic dando minutos de refresco en el puesto de ‘3’ y el dúo Osman-Korkmaz en el Efes, con triple incluido para este último. Granger acierta también desde los 6’75 y cierra el primer cuarto con buenas sensaciones para los locales, especialmente en el acierto con el tiro exterior (22-15).


Korkmaz y Granger intercambian entradas a canasta nada más salir, y un triple del joven turco le convierte en el máximo anotador de su equipo con 8 puntos, pero un hábil 3+1 de Toolson más otro triple en la siguiente jugada vuelven a poner las cosas en su sitio (33-22). Granger encuentra un pasillo monumental para apuntarse al carro del 2+1, y Germán Gabriel sale para seguir sumando de tres en tres abriendo hueco (39-27). Janning acerca a los turcos tras un robo de balón y asiste a Krstic al contraataque posteriormente para colocarse a seis, pero Kuzminskas encadena cuatro puntos seguidos y Markovic asiste a Will Thomas firmando el 46-37. Heurtel encuentra por fin el camino del aro desde los 6’75 y son Germán Gabriel y Kuzminskas quienes se encargan de cerrar la primera parte con cinco puntos en los últimos veinte segundos (52-40).


- Los mejores al descanso: Kuzminskas (11 puntos y 4 asistencias), Gabriel (6 rebotes); Furkan Korkmaz (10 puntos) y Krstic (6 rebotes).


Fran Vázquez comete su tercera y cuarta falta nada más iniciarse el segundo tiempo, pero Golubovic sale al rescate para firmar un 2+1 y rebotear para dar a Stefansson la oportunidad de colocar el 57-43. Los pupilos de Ivkovic aprietan los dientes para firmar un 0-8 y bajar a seis la diferencia, con un arreón defensivo que maniata las opciones locales en ataque hasta que Toolson rompe la racha a tres minutos del final del cuarto (61-51). Lasme palmea un rechace a tiro de Heurtel y el galo acierta desde lejos por dos veces dando de nuevo aire a los de Ivkovic, que se colocan a tres puntos al final del tercer cuarto (63-60).


Toolson sale al rescate al inicio del período decisivo y Stefansson firma un oportunísimo 2+1 ante Lasme, que responde por dos veces desde el interior para apretar el partido (69-68). Ivkovic pide “cabeza” desde el banquillo a los suyos después de que Balbay conceda tres tiros libres a Toolson, y otro más de Markovic aprovechando el temprano “bonus” pone cinco arriba a Unicaja. Heurtel aparece de nuevo con cuatro puntos seguidos asumiendo la responsabilidad, con Caleb Green acertando tres tiros libres seguidos y Draper relevando con acierto a su compañero en la dirección del Efes (76-75). Thomas suma cinco puntos providenciales debajo del aro en dos acciones consecutivas, pero dos pérdidas de balón locales enjugan el margen conseguido. Una oportunidad perdida de alley-hoop entre Granger y Vázquez hace que Perperoglou adelante por primera vez al Efes a dos minutos del final (82-83), en un final de partido con la sensación de que los tiros libres serán clave para dilucidar el ganador. Stefansson consigue cuatro, Saric falla los suyos pero justo después pone desde lejos el 86-85. El croata intenta repetir la acción, pero falla un gancho cercano y en el rechace Krstic manda a la línea a Germán Gabriel, quien no perdona. Heurtel hace lo propio y acto seguido envía a un Toolson también infalible, pero el galo demuestra su clase tras el tiempo muerto de Ivkovic clavando un triple a falta de cinco segundos. Unicaja tiene el último balón, recibiéndolo un inspirado Toolson, que copia la jugada al galo y clava sobre la bocina la puntilla del partido con un fabuloso triple que levanta de sus asientos a todo el pabellón (93-90).


- Los mejores del partido: Ryan Toolson (25 puntos), Germán Gabriel (9 rebotes), Jayson Granger (5 asistencias); Thomas Heurtel (23 puntos y 5 asistencias), Nenad Krstic (9 rebotes).


93 – Unicaja: Markovic (2), Stefansson (15), Kuzminskas (13), Thomas (8) y Golubovic (7) –quinteto inicial-, Toolson (25), Granger (10), Vázquez (2), Green (3), Karahodzic (-) y Gabriel (8).


90 – Anadolu Efes: Draper (9), Janning (7), Perperoglou (2), Saric (10) y Lasme (8) –quinteto inicial- Balbay (-), Osman (3), Krstic (14), Korkmaz (10), Heurtel (23) y Bjelica (4).


Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Roberto Chiari (ITA) y Jurgis Laurinavicius (LIT).


Eliminados: Stephane Lasme (Efes), Jon Stefansson (Unicaja).


Parciales: 22-15, 30-25, 11-20, 30-30.


Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de Deportes José María Martín Carpena ante 5610 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9229

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: