Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Cedevita Zagreb (75-72)
Lucas Huerta  | 12.03.2015 - 01:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Herbalife Gran Canaria ya está en cuartos de final de la Eurocup, tras certificar hoy la ventaja obtenida en la ida ganando nuevamente al Cedevita croata (75-72). En un partido igualado y sin diferencias considerables, el conjunto español siempre dio la sensación de tener la eliminatoria controlada y de tener más recursos que su rival.

Comenzó el equipo de Aíto García Reneses golpeando primero, con una tímida ventaja de 5-0  liderada por Eulis Báez, autor de un triple y dos tiros libres. Sin embargo, la escuadra croata pronto llevó el encuentro a su terreno, con un juego lento que incomodaba a los canarios y que propiciaba las primeras ventajas visitantes (9-15), hasta acercarse a los decisivos ocho puntos que obtuvo el Granca en la ida. Apareció entonces la figura de Kyle Kuric, líder absoluto de su equipo en la noche de hoy, para con varias canastas de mérito equilibrar el marcador antes del final del primer cuarto (16-19).


En el segundo período, el Gran Canaria anotaba otro 5-0 de salida y un contrariado Jasmin Repesa intentaba hacer reaccionar a los suyos solicitando tiempo muerto. Pero los amarillos se encontraban más cómodos e impusieron su juego en este tramo de partido, con el siempre fiable Newley, con un O’Leary cada vez más asentado en la rotación y cada vez más necesario en el equipo, y con el brazo ejecutor de Kuric, autor de 14 puntos en la primera mitad con una buena selección de tiro y con grandes porcentajes.


Tras el descanso (40-39), el partido continuó con la misma igualdad. Herbalife Gran Canaria daba la sensación de ser superior y de tener relativamente controlada la eliminatoria, pero sus ya tradicionales desconexiones otorgaban al Cedevita ventajas que rondaban los cinco puntos y que se tornaban muy peligrosas a estas alturas del encuentro. Pero cuando eso sucedía, los amarillos salían de su aparente letargo para devolver las aguas a su cauce. Kendall, muy activo, forzaba con un 2+1 la tercera personal de Miro Bilan (interesante jugador, muy limitado hoy por las faltas) y permitía al Granca igualar el electrónico para, poco antes de encarar el último cuarto, ponerse con siete valiosos puntos de ventaja (61-54) que tras el +8 de la ida dejaban la eliminatoria casi sentenciada.


Tras esto, la escuadra balcánica salió sin demasiada convicción al último cuarto y el equipo isleño se dedicó a administrar su renta durante buena parte del mismo. Aún así, todavía hubo tiempo de un último susto cuando, a cuatro minutos del final, los visitantes se ponían de nuevo por delante (67-68), acariciando la opción de dar la sorpresa. Sin embargo, los locales reaccionaron bien y con un parcial de 6-0 finiquitaban definitivamente el partido y la eliminatoria, hasta llegar al 75-72 final.


En la siguiente ronda de cuartos final, el Gran Canaria deberá enfrentarse al Pinar Karsiyaka turco, verdugo del potente Lyetuvos Rytas y que además contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su feudo. Será un rival duro y una eliminatoria en teoría igualada, pero si los de Aíto mantienen la línea fiable que muestran en competición europea pueden soñar con llegar más lejos en la competición.


Álvaro Murillo Hernández.


FICHA TÉCNICA:


75 – Herbalife Gran Canaria (16+24+21+14): Bellas (4), Urtasun (2), Newley (15), Báez (5) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (20), O’Leary (13), Paulí (-), Kendall (5) y Oliver (5).


72 – Cedevita Zagreb (19+20+17+16): Ukic (11), Pilepic (8), Ramljak (2), Arapovic (4) y Barac (13) -equipo inicial-, Gordic (6), Tomas (6), Bilan (8), Mario Delas (4), Babic (-) y Zubcic (10).


Árbitros: Lottermoser (Alemania), Bissang (Francia) y Van Den Broeck (Bélgica). Eliminaron por faltas personales al local Newley (min. 36).


Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.838 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: