Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Plácido triunfo blanco frente al Alba Berlín (93-62)
Juan Manuel Gallejones  | 12.03.2015 - 22:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoría cómoda para el Real Madrid que se afianza en la primera plaza del grupo E a costa de un Alba Berlín que siempre estuvo por detrás en el marcador. Los blancos rompieron el partido en un magnífico tercer cuarto donde lograban un claro 24-7 de parcial. Próximo destino Grecia, con la visita a la cancha del Panathinaikos.

 


Comenzaba el encuentro con un 2+1 para Rudy, que recogía en los prolegómenos del encuentro su trofeo como mejor jugador del mes de Febrero en Euroliga. El marcador se movía con igualdad en los primeros minutos (10-9, min. 4), pero un par de malas decisiones en ataque del conjunto alemán permitía a los blancos lograr un 6-0 de parcial para estirar su ventaja (16-9, min. 6). El Real Madrid contaba con un inspirado Rudy desde la línea de tres y, además, estaba pudiendo correr, obligando a Sasa Obradovic a cortar la inspiración local con tiempo muerto (21-11, min. 7). No cortaría mucho la hemorragía anotadora de los blancos pero la diferencia se estabilizaba al finalizar los primeros diez minutos (27-18).


Con más errores comenzaba el segundo cuarto. La defensa berlinesa subía en intensidad pero su falta de acierto en ataque impedía un mayor acercamiento en el marcador (30-23, min. 13). Laso rotaba a sus jugadores pero el juego no tenía la fluidez del primer cuarto aunque con una bomba de tres, por parte de Carroll,se elevaba la diferencia a doce puntos (39-27, min. 16). Respuesta rápida alemana en forma de dos triples que ajustaba el partido (39-33, min. 17) y que permitían a Alba Berlín finalizar la primera mitad con mejores sensaciones a pesar de caer derrotados por 46-39.


9-0 de salida para el Real Madrid permitiéndole obtener su máxima ventaja (55-39, min. 23) y romper el encuentro. Alba Berlín no era capaz de seguir el fuerte ritmo que imponía Llull en la dirección del ataque blanco y las ventajas se acercaban a la veintena de puntos (62-43, min. 26). Los blancos lograban doblegar a los alemanes en un tercer cuarto pleno de intensidad por su parte y desacierto por parte visitante, llegando al cuarto final con el resultado de 70-46.


Con la victoria ya en el casillero blanco, los minutos corrían placidamente para el cuadro dirigido por Pablo Laso, que veía como la novena victoría en la segunda fase no se iba a escapar. Ambos equipos se tomaban una tregua y las diferencias permanecían "estables" (81-55, min. 35) para finalizar el partido con el marcador de 93-62.


Pros: 


- El Real Madrid sigue allanando su camino de cara a lograr ser cabeza de serie para los cuartos de final. 9-1 es su balance de victorías/derrotas, continuando como lider destacado del grupo E.


- De nuevo los blancos pegaron el estirón definitivo en el tercer cuarto, logrando un demoledor parcial de 24-7.


- En un encuentro con un gran reparto de minutos, destacaron cuatro de los cinco titulares: Llull, Rudy, Reyes y Ayón, bien acompañados por la segunda unidad.


Contras:


- El bajo acierto en el lanzamiento de dos (34%) por parte de Alba Berlín, clave en su derrota.


- El cuadro de Sasa Obradovic lo intentó en el segundo cuarto con una mayor defensa, pero solo lograron el "premio" de acercarse hasta los seis puntos de desventaja.


- La poca presencia de Campazzo en un encuentro cómodo para el Real Madrid, jugando los minutos del "junior".


93 - Real Madrid (27+19+24+23) Llull (12), Rudy(11), Rivers (7), Reyes (8), Ayón (10) -cinco inicial- Nocioni (10), Campazzo (-), Maciulis (5), Rodríguez (9), Carroll (13), Bourousis (6) y Slaughter (2).


62 - Alba Berlin (18+21+7+16) Renfroe (7), Redding (14), Giffey (6), Banic (5), Wohlfarth (9) -cinco inicial- King (10), Akpinar (6), Vargas (-), Seiferth (4) y Freese (1).


Arbitros: Viator (FRA), Dozai (CRO), Papapetrou (GRE). Eliminado Akpinar.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8.021 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: