Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça se gusta y disfruta ante el Maccabi (89-71)
Ferran Àngel  | 13.03.2015 - 11:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual, liderados por un magnífico Ante Tomic, se muestran mucho mejor en Europa y se aupan a la segunda posición en solitario.

 


Partido por la seguna plaza en el Palau Blaugrana, que enfrentaba a dos clásicos de la competición, el Barcelona y el Maccabi Tel Aviv que llegaban empatados en la clasifiación. El ganador del encuentro daría un paso importante para conseguir el factor cancha en los cuartos de final de la competición. Al final, fueron los locales los que se llevaron el gato al agua, mostrándose claramente superiores y fraguando la victoria desde el primer cuarto con un Ante Tomic colosal.


El partido empezaba como lo hace habitualmente con el Barça, con balones interiores para Tomic y Doellman, y como resultado 11 de los primeros puntos locales llegaban de su factura. Aunque los visitantes tampoco evitaban el juego interior de su equipo, con la siempre condicionante actuació del gigante Schortsanitis.


Un triple de Navarro tras una pérdida rival, suponía el 16-8, y con él el primer tiempo muerto del encuentro, en este caso pedido por la televisión.


Nachbar siguió con el acierto anotador de Doellman, y tras un triple suyo y una posterior canasta de Marcelinho, los locales se colocaban por primera vez 10 puntos arriba, 21-11. Los visitantes cotrarestaron con un parcial de 0 a 5, pero un nuevo parcial local, tras un triple de Hezonja, situaría el marcador en el definitivo 26-18 al final del primer cuarto.


En el segundo cuarto, el Barcelona, con sus continuas rotaciones de jugadores, elevó el ritmo del encuentro, no dejando que los visitantes se encontraran cómodos en ningún momento. Satoransky, Thomas percutían el aro visitante. Los macabeos, por su parte, solo conseguían respuesta por el acierto de Alexander y Smith, aunque cada vez la diferencia en el marcador era mayor, situando el 45-30 con 3 minutos por jugarse.


Un pequeño parcial de 0-4 impedía que la diferencia fuese a máximos al descanso, que se llegó con el 47-34, mostrando el dominio local durante la primera mitad.


En la reanudación, la intensidad del Maccabi cogió por sorpresa a los locales, con un parcial de 0-6, que todavía podía haber sido peor. Aunque, poco a poco, y cargando nuevament el juego interior, los culés recuperaron la ventaja con un gran Tomic y una buena aportación de Navarro, situando el marcador en un ampli 64-49, faltando más de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto.


A partir de ese momento, los israelís aumentaron brutalmente su intensidad defensiva, cortocircuitando al Barça por completo. Además, Schortsanitis se mostrataba intratable bajo la canasta, situando un parcial de 0-4, que podía haber sido bastante peor si no hubiera fallado tres tiro libres consecutivos.


El bloque llegó hasta el final del tercer cuarto, manteniéndose el marcador de 64-53, pero con la sensación que todavía había mucho partido en juego.


En el periodo definitivo, Marcelinho anotó un triple para volver a dar más margen a los locales, pero ada canasta culé era respondida de igual forma por otra de los macabeos. De hecho, un triple de Smith, al Maccabi de los 10 puntos, en un momento que parecía que podía reengancharse al encuentro.


Pero nada más lejos de la realidad, el Barça volvió a golpear, pero esta vez ya definitivamente con un insultante Ante Tomic, dominando el cuarto a su antojo, anotando, reboteando y asistiendo, para conseguir una renda final de 18 puntos, con el marcador reflejando un claro 89-71, que deja a los locales segundos en solitario, más allá de recuperar el average con los israelís.


89 (26-21-17-25) FC Barcelona: Satoransky (11), Navarro (11), Thomas (11), Doellman (13) y Tomic (16) - quinteto inicial - Hezonja (7), Huertas (6), Pleiss (2), Oleson (5), Jackson (0), Lampe (2) y Nachbar (5).


71 (16-18-19-18) Maccabi Electra Tel Aviv: Pargo (6), Ohayon (3), Smith (9), Randle (10) y Schortsanitis (15) - quinteto inicial - Haynes (3), Linhart (7), Tyus (2), Cohen (0), Harari (0), Alexander (16) y Forte (0).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 6212 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5340

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: