Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Dura derrota del Baskonia ante Nizhny Novgorod (89-85)
Baskonia  | 13.03.2015 - 12:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baskonia deja escapar en el último cuarto un choque que tenía controlado.

 


Laboral Kutxa Baskonia cede ante Niznhy Novgorod en un choque que ha tenido controlado hasta el último periodo. Los baskonistas han comenzado el partido con mucha energía y han controlado los tiempos para tomar una pequeña ventaja que han sabido controlar. Muy acertados desde el 6,75 en la primera mitad, los de Ibon Navarro han jugado con comodidad. La reacción de los locales ha llegado de la mano de Taylor Rochestie pero el trabajo y la constancia ha hecho que los vitorianos llegasen al descanso con una mínima ventaja. A la baja por lesión de Ben Hansbrough, se ha unido la de Kim Tillie en la segunda mitad, debido a un golpe. El francés no ha podido jugar durante la segunda parte al igual que Fernando San Emeterio que tan sólo ha podido estar 6 minutos en pista. Aun así, los baskonistas han seguido manejando el ritmo ante un rival muy incómodo que nunca ha dado el choque por perdido. Mekel y Thompkins han sido los artífices de la remontada rusa para llegar a un final muy apretado. Las decisiones erróneas por parte de los baskonistas han sido claves para que la victoria se quedase en Rusia. Colton Iverson con 8 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración ha sido el jugador más destacado por parte de los baskonistas.


Nizhny Novgorod v Laboral Kutxa Vitoria - Turkish Airlines Euroleague Top 16


Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el choque muy entonado desde la línea del 6,75 para tomar ventaja en el luminoso de la mano de Darius Adams. Con buenas defensas, los de Ibon Navarro han impedido que los rusos anotasen son facilidad. La recuperación de los locales ha llegado de la mano de Taylor Rochestie que ha hecho jugar a su equipo y se han puesto a dos puntos. El equipo vitoriano ha seguido trabajando en todos los aspectos para terminar 6 arriba el primer periodo con un gran trabajo de Mirza Begic que se ha vaciado en la pintura. Los rusos han recuperado sensaciones y han incomodado a los baskonistas. Su paso adelante en defensa ha hecho que los azulgrana no encontrasen canastas fáciles en un segundo cuarto con muy poca anotación. Laboral Kutxa Baskonia ha cogido aire, moviendo mejor el balón y con una mejor elección de los tiros ha recuperado una pequeña diferencia en el luminoso pero Nizhny en dos buenas acciones ha dejado el 41-43 al descanso.


La igualdad ha seguido marcando los primeros minutos del primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido escaparse en el marcador. El ex baskonista Taylor Rochestie ha continuado sosteniendo a su equipo y los rusos han sido un rival incómodo en todo momento para los de Ibon Navarro. Los baskonistas han luchado y a pesar de la baja sensible de Kim Tillie, que no ha podido jugar durante la segunda mitad, han recuperado sensaciones para acabar el tercer cuarto con una ventaja de 8 puntos guiados por un gran Fabien Causeur. Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a salir con mucha intensidad en el último cuarto y ha logrado una pequeña ventaja con jugadas rápidas. Nizhny Novgorod se ha agarrado al partido gracias a Mekel y no han perdonado ninguna de sus ocasiones para ponerse por delante con un 11-0 de parcial que les han llevado a un final muy apretado. Las decisiones erróneas por parte de los baskonistas en los últimos minutos les han condenado a la derrota, 89-85.


Toca levantarse tras la dura derrota en Rusia y seguir peleando en cada partido. La próxima cita Euroleague será el viernes que viene ante Olympiacos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8328

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: