Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
La FIBA anuncia que el Mundial 2019 se disputará en Asia: ¿China o Filipinas?
Sportando.net  | 17.03.2015 - 14:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El organizador se decidirá el próximo mes de junio.

 


El Comité Ejecutivo de la FIBA se reunió la pasada semana para valorar el ejercicio 2014 y tomar varias decisiones importantes cara al quinquenio próximo 2014-2019. El organismo comfirmó que el Mundial 2019 se celebrará en Asia, siendo China y Filipinas los dos candidatos a acoger la competición, quedando Alemania, Turquía y Qatar como aspirantes para la edición de 2023, que se resolverá en 2016.


Además de la aceptación como miembro de pleno derecho de Kosovo, la FIBA confirmó el buen progreso de la Federación de Japón, que trabaja para resolver los problemas que llevaron a su suspensión de las competiciones internacionales a finales de 2014.


Asimismo, el próximo mes de junio la FIBA decidirá si Brasil obtiene plaza directa como organizadora para la competición de baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2016.


En cuanto a los Juegos de 2020, se confirmó que el Saitama Super Arena acogerá el torneo olímpico y paraolímpico de baloncesto, tras el éxito del Mundial 2006, que se disputó en dicho recinto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: