Inicio » Noticias de ACB
Así fue el año XV de Valencia Basket en Europa
Valencia Basket  | 26.03.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Varios jugadores del Valencia Basket Club han aprovechado estos 20 partidos jugados por el equipo en las competiciones europeas para inscribir sus nombres en los registros.

El final de la decimoquinta participación del Valencia Basket en competición europea (la octava consecutiva) deja a varios jugadores que han aprovechado los 20 partidos que el equipo taronja ha jugado esta temporada entre Turkish Airlines Euroleague y Eurocup para inscribir sus nombres en los registros de la historia europea taronja

Rafa Martínez, histórico en casi todo en Valencia Basket… El capitán de Valencia Basket Rafa Martínez ha conseguido en su séptima temporada consecutiva jugando competición europea con el equipo taronja adueñarse de muchos de los registros estadísticos de la historia europea del Club. Además de igualar a Víctor Luengo como el jugador con más temporadas consecutivas jugando en Europa (7), Martínez ha superado este curso al eterno “15” taronja en partidos totales jugados en Europa (127) y en asistencias totales (228).

Y el capitán taronja se ha quedado a las puertas de superar uno de los pocos récords europeos que aún se le resisten. Tras el partido de ayer, Rafa se encuentra ya sólo a 9 puntos de Bernard Hopkins como el máximo anotador taronja en la historia europea con 1160 puntos anotados, por los 1169 de "Hop". Martínez lidera la historia taronja europea en partidos totales, partidos de Eurocup y de Euroliga por separado, puntos Eurocup, asistencias totales y Eurocup, robos en Eurocup y en triples totales, tanto en Eurocup como en Euroliga.

E histórico en Eurocup En su sexta participación en la Eurocup, Rafa Martínez sigue consolidándose como todo un clásico de la segunda competición europea. El capitán taronja se ha convertido tras el play-off ante Khimki en el tercer jugador con más partidos jugados en la historia de la competición (94) y ha aumentado a siete su ventaja como líder de la estadística de más partidos como titular en Eurocup (actualmente 78). Además ya es el cuarto jugador con más triples convertidos (152) en la historia de la competición.

Dubljevic se consolida El final de su tercera temporada europea como taronja confirma la presencia de Bojan Dubljevic como aspirante a las grandes marcas europeas del Valencia Basket. El que fuera elegido dos veces Rising Star de la Eurocup alcanzó en el día de ayer a Víctor Claver como el cuarto jugador taronja con más partidos en la Eurocup, con 44 encuentros, sólo por detrás de Rafa, Lishchuk y Pietrus. Además Dubljevic ya es el máximo reboteador taronja en esta competición, en la que acumula un total de 250 rechaces, superando la marca de Dejan Tomasevic. Y tras su mejor temporada ofensiva como taronja en Eurocup (14,8 puntos de promedio), el interior montenegrino ya es el segundo mejor anotador de la historia del Club en Eurocup (632) y el quinto en la historia europea.

Ribas y Van Rossom también entran en los Tops Otro que en este final de temporada entra en los registros taronja es Sam Van Rossom. Pese a no jugar el último partido, el belga ya es el quinto mejor pasador taronja en nuestra historia en Eurocup con 106 pases de canasta en dos temporadas como taronja.

Al igual que Pau Ribas, que sigue avanzando en los registros europeos, y con sus dos robos de ayer ya es el quinto máximo ladrón de la Eurocup taronja, igualando a Tomasevic con 42. El escolta catalán se ha convertido en el segundo mejor triplista (68) y el tercer máximo asistente en la historia del Club en la Eurocup (134), a ocho pases de canasta de Tomasevic.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: