Inicio » Noticias de ACB
Van Rossom, Vives y Loncar visitan una donación de sangre de récord
Valencia Basket  | 27.03.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Van Rossom, Vives, Loncar y el presidente Vicente Solá, con los donantes de sangre.



Los jugadores del primer equipo Sam Van Rossom, Guillem Vives y Kresimir Loncar y el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá han visitado esta mañana a los donantes que están camino de batir de nuevo el récord propio en la jornada de donación de sangre que se está desarrollando en el Palco VIP de la Fonteta. Cada uno de estos héroes anónimos está recibiendo dos entradas para el encuentro de la jornada 27 de la Liga Endesa que enfrentará en la Fonteta al equipo taronja ante el Morabanc Andorra

Los tres jugadores han animado a los solidarios aficionados que se encontraban en ese momento en el Palco VIP, han posado en fotografías con los donantes, han firmado pósters y se han mostrado gratamente sorprendidos por la importante afluencia de público durante las primeras horas de esta jornada de donación de sangre. Y antes de afrontar la sesión de entrenamiento, Van Rossom, Loncar y el propio Guillem Vives han estampado sus firmas en la camiseta de juego original del joven base que se sorteará entre todos los participantes una vez haya sido dedicada por la plantilla taronja al completo.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, señaló que “estamos encantados de la gran afluencia de donantes que vienen en un año más en el que la Fonteta sirve como lugar para que la afición de Valencia Basket muestre su solidaridad y haga estas donaciones de sangre de las que hay tanta necesidad en los hospitales para los enfermos. Es una gran satisfacción que la respuesta del Valencia Basket sea tan masiva, ahora mismo estamos en un 25-30% más de gente que ha acudido que el año pasado”.

Por su parte, el Doctor Roberto Roig, Director del Centro de Transfusión, quiso agradecer que la afición de la Fonteta “estuviera respondiendo de una forma sorprendentemente agradable, hemos superado nuestras previsiones, pero no podemos olvidar que cada día necesitamos una Fonteta de Sang, necesitamos casi 700 personas diarias que acudan a donar sangre porque es el consumo que tienen los hospitales de nuestra Comunidad. Somos tan sólo el puente entre Valencia Basket y su afición y los enfermos que necesitan esta sangre”.



Detrás de cada donante, hay un héroe

El personal del CTCV ha permanecido en el Palco VIP de la Fonteta de 10h a 14h y volverá a estar a disposición desde las 16:30h a las 21h atendiendo a los ciudadanos que deseen participar durante la tarde en esta campaña de donación. La llamada a éste acto solidario se ha hecho extensiva a socios del Club, universitarios y vecinos.

En las próximas horas se hará oficial el número de donaciones, pero la estimación tras las primeras horas hace previsible que se vuelva a superar el récord de donaciones en la Fonteta.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4912

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: