Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid se aseguran el factor cancha en cuartos (86-75)
Juan Manuel Gallejones  | 27.03.2015 - 22:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Importante victoria del Real Madrid que se asegura una de las dos primeras plazas del grupo y, con solo vencer a Zalguiris en el último partido, la primera. Salieron los blancos con máxima intensidad en el primer cuarto, los hebreos vivieron sus mejores minutos en el segundo, pero los de Laso se mostraron superiores en la segunda mitad para ganar a sus verdugos en la final de la Euroliga pasada.

El Real Madrid entraba metido de lleno en el encuentro y dos canastas de su juego interior (Ayón y Reyes) le daba sus primeras ventajas en el primer minuto de juego (4-0). Randle lograba los cuatro primeros puntos para Maccabi pero los blancos continuaban sumando desde sus interiores y comenzaban a tomar una seria ventaja (13-4, min. 4). Ayudaban las dos personales cometidas por Shortsanitis, que le obligaba a visitar el banquillo, para ampliar la renta por encima de los diez puntos (15-4) en un Real Madrid muy intenso en defensa. Los blancos dominaban los tableros y tenían en Carroll (7 puntos) un jugador muy inspirado que permitía seguir ampliando la renta (20-7, min. 8). Un triple de Rudy "desde su casa", despedía un gran primer cuarto, pleno de intensidad (27-13).


Maccabi salía con otra cara en los primeros minutos del segundo cuarto y lograba acercarse con peligrosidad (29-22, min. 12). Pablo Laso se veía obligado a solicitar tiempo muerto pero la alegría en el juego blanco había desaparecido y los macabeos, desde la defensa, daban una nueva dimensión al encuentro (31-29, min. 15). Un triple de Maciulis daba un respiro a los blancos (36-30, min. 17) aunque seguía siendo Maccabi el que remaba con la corriente a favor y continuaba su remontada (38-35, min. 18). Real Madrid lograba estabilizar su juego en los dos minutos finales para marchar al descanso con seis puntos a su favor (46-40). 


Mejor no podía empezar la segunda mitad para los locales, 2+1 para Carroll y la tercera personal de Shortsanitis. El escolta blanco, con un nuevo triple, lograba ampliar rentas (52-42, min. 22) en un Real Madrid que volvía a brillar como en los primeros diez minutos (59-46, min. 24). El conjunto de Laso tomaba un corchón superior a los diez puntos de ventaja y las fuerzas del Maccabi no eran las del segundo cuarto. Esto, unido a su desacierto desde la línea de tres, hacía todo muy cuesta arriba para los israelitas, que finalizaban el cuarto a doce puntos de distancia de los blancos (66-54).


Y comenzaba el cuarto definitivo con todo similar, fuertes defensas, desacierto hebreo en su lanzamiento exterior y ventajas "estables" para el Real Madrid (73-63, min. 34). Aunque Maccabi no iba dar su brazo a torcer de manera sencilla y seguía llevando el encuentro a un juego de trincheras, en donde los de Laso sacaban créditos desde la línea de 4,60 (78-65, min. 35). Cada canasta blanca costaba un mundo contra un Maccabi que apuraba sus opciones de tener alguna posibilidad en el encuentro, pero cuyos esfuerzos no eran satisfactorios para sus intereses, quedando la victoria en Madrid, después de un intenso encuentro que finalizaba 86-75.


Pros: 


- Carroll vive sus mejores momentos desde hace mucho tiempo. Se atreve a penetrar y lanzar sus "bombitas", defiende con mayor intensidad. Muy fino el jugador mormón, que se fue hasta los 18 puntos.


- Gran encuentro de los dos pivots titulares blancos, Ayón y Reyes. Entre ambos sumaron 27 puntos con 16 rebotes, logrando imponerse a los interiores macabeos.


- La diferencia en los lanzamientos libres fueron claves en el encuentro. Los blancos apostarón por doblar muchos balones a sus interiores además de forzar penetraciones, lo que les permitió obtener 21 tiros más que el Maccabi.


Contras:


- Muy desacertado el Maccabi Tel Aviv desde la línea de tres. Su 4/21 tuvo mucha repercusión en el marcador.


- Nulo encuentro de Sofo. El fortachón pivot griego nunca estuvo en el encuentro debido a la rapidez con la que sumo personales en el casillero.


- Maccabi, a pesar de su gran segundo cuarto, siempre estuvo por detrás del Real Madrid. Esta derrota le lleva a una dura eliminatoria, con el factor cancha en contra, en los cuartos de final.


86 - Real Madrid (27+19+20+20) Llull (11), Carroll (18), Rudy(9), Reyes (16), Ayón (11) -cinco inicial- Rivers (-), Nocioni (6), Maciulis (6), Rodríguez (4), Bourousis (2) y Slaughter (3).


75 - Maccabi Electra (13+27+14+21) Pargo (14), Smith (12), Linhart (3), Randle (17), Shortsanitis (3) -cinco inicial- Haynes (6), Tyus (6), Cohen (2), Ohayon (-) y Alexander (12).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO). Eliminado Randle (min. 38) y Alexander (min. 39).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 12.183 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6499

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: