Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Dolorosa derrota ante EA7 Armani Milán (89-95)
Baskonia  | 28.03.2015 - 12:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Laboral Kutxa Baskonia pierde en Milán tras un mal tercer cuarto pero salva el average con los italianos y mantiene opciones de alcanzar el Top 8.

 


Laboral Kutxa Baskonia pierde ante EA7 Armani Milán, 99-85, pero se mantiene con opciones para pasar a la siguiente ronda de Euroleague, después de la derrota de EFES en Atenas. Laboral Kutxa Bakonia ha dominado los primeros minutos del encuentro para imponer su ritmo de juego. Con una gran defensa, los baskonistas han impedido canastas fáciles del rival. El juego en equipo y la superioridad en rebote han sido dos de las claves para dominar el choque en el primer cuarto. Los de Ibon Navarro han dado un paso adelante en el inicio del segundo periodo para trabajar una diferencia de 15 puntos a pesar de la sensible baja de Davis Bertans que se ha tenido que retirar tras una lesión grave de rodilla. La reacción local ha llegado con un amplio parcial, liderado por el gran acierto y talento de Gentile y los italianos se han recuperado aprovechando el atasco ofensivo de los vitorianos para llegar al descanso 39-43. Tras el paso por vestuarios el acierto de los locales ha sido letal para las aspiraciones de los vitorianos que no han encontrado su juego en ningún momento del tercer cuarto. Los baskonistas no han perdido la cara y a pesar de la diferencia en el luminoso los vitorianos lo han intentado hasta el final del partido.


EA7 Emporio Armani Milan v Laboral Kutxa Vitoria - Turkish Airlines Euroleague Top 16


Ambas escuadras han mostrado mucha intensidad durante los primeros instantes del choque. Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una pequeña ventaja de cuatro puntos en el primer periodo pero ha perdido una pieza clave en la rotación. Davis Bertans se ha tenido que retirar al vestuario con una lesión de rodilla que le ha llevado al hospital. Los italianos han aprovechado esa situación y de la mano de un gran Gentile han igualado el choque. A pesar de ello, los baskonistas han continuado trabajando en defensa para impedir canastas fáciles del rival y finalizar el primer cuarto arriba en el luminoso. Los de Ibon Navarro han dado un paso adelante en el inicio del segundo periodo para coger una renta de 15 puntos en el marcador. El juego en equipo y la intensidad en rebote han sido dos de las claves para dominar el ritmo. Sin embargo, el atasco ofensivo a cinco minutos del descanso ha dado aire los locales para llegar al descanso solo 4 puntos arriba.


Tras el paso por vestuarios los locales han dominado los tiempos y el ritmo de partido para no dejar jugar con comodidad a los baskonistas. Gentile y Brooks han sido letales en un cuarto flojo en el que Laboral Kutxa Baskonia no ha podido plantar cara a los de Luca Banchi. El intercambio de canastas se ha impuesto durante los últimos minutos pero el acierto desde la línea exterior de los locales ha sido una de las claves para no poder acercarse. Laboral Kutxa Baskonia ha seguido trabajando hasta el final del choque y a pesar de la diferencia en el marcador no han bajado los brazos para salvar el average.


Tras los resultados de la jornada Laboral Kutxa Baskonia continúa con las opciones intactas de colarse en el Play Off de Euroleague. Todo ello, pasará el próximo jueves por el Buesa Arena con el choque ante Fenerbahce.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: