Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El CAI Zaragoza tropezó frente a Obradoiro (77-69)
Pablo Soto  | 29.03.2015 - 15:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tropiezo del CAI Zaragoza en Santiago de Compostela ante un equipo en racha que lleva tres victorias consecutivas. El partido no tuvo nada que ver respecto al que jugaron ambos conjuntos en la primera vuelta que, se había saldado con una victoria aplastante de los maños. En esta ocasión, el conjunto gallego logró llevarse el gato al agua tras un gran esfuerzo colectivo durante todo el encuentro. 


El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del vuelo estrellado en los Alpes. Un trágico suceso que quedará grabado en nuestra memoria y corazón. El inicio del choque estuvo dominado por los gallegos gracias a la buena dirección de Rafa Luz, a tres triples de Corbacho y al buen hacer de Pavel Pumprla. La defensa de Miller que salió de titular también supuso un dolor de cabeza para los visitantes. El segundo cuarto siguió con el mismo guión, con el Obra siendo muy superior al CAI. El polaco Wazcynski fue el mejor durante dicho período con diez puntos, siendo clave para obtener la mayor ventaja de los gallegos. El alero estuvo intratable en ataque, siendo además un perro de presa en defensa, evitando que el tirador Goulding anotara con facilidad. Jelovac metió la canasta del partido a aro pasado que sacó los "ooooooooss" del público.  


El Zaragoza se fue al descanso nueve abajo, cambiando de imagen durante el tercer cuarto, remontando la desventaja en los primeros minutos. Un acertado Robinson dio la primera ventaja a los suyos con dos canastas consecutivas, forzando el tiempo muerto del conjunto local. Tuvo que ser nuevamente Waczynski el que despertara a los suyos con dos triples para finalizar el cuarto 54-54. El público se encendió durante la remontada de los visitantes, protestando diversas decisiones del trío arbitral. En nuestra opinión, las decisiones no fueron tan graves como para pitar de esa manera, salvo en una jugada en la que no cobraron una falta clara a Corbacho.


El último cuarto comenzó con un mate contundente de Triguero que levantó al público, más un triple de...Corbacho. El Zaragoza respondió con dos triples seguidos de Lisch y Jelovac, para volver a mandar en el marcador. El alemán Maxi Kleber que suele crecerse en los finales, respondió a su vez con un dos más uno a falta de cuatro minutos. A esa canasta le siguieron tres minutos de imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos, con Norel logrando una canasta (67-66) para el CAI a falta de minuto y medio. Dicha canasta tuvo respuesta por parte de un Nankivil que finalizó una gran jugada de equipo con un buen mate. El alero Robinson tuvo una oportunidad única en la siguiente jugada con un lanzamiento de tres sin oposición, pero falló su tiro. El citado Nankivil se encargó de sentenciar el encuentro con un triple desde la esquina. 


Los hombres del Zaragoza fallaron justo cuando más necesitaban anotar, especialmente Robinson y Jelovac que finalizaron con 12 y 13 puntos respectivamente. Por parte de los locales, el polaco Wazynski fue el MVP del partido con 21 puntos, 23 en valoración. El Obradoiro se coloca a dos partidos del Zaragoza en la lucha por la octava plaza.


77 - Rio Natura Monbus Obradoiro (23+19+12+23): Rafa Freire Luz (5), Pavel Pumprla (10), Alberto Corbacho (12), Maxi Kleber (9), Daniel Miller (2) -cinco inicial-, Pepe Pozas (2), Keaton Nankivil (8), Adam Waczynski (21), Juanjo Triguero (8), Haris Giannopoulos (-) y Jesús Chagoyen (-).

69 - CAI Zaragoza (16+17+21+15): Kevin Lisch (5), Joan Sastre (4), Jason Robinson (12), Marcus Landry (12), Henk Norel (9) -cinco inicial-, Pedro Llompart (3), Rasko Katic (1), Stevan Jelovac (13), Chris Goulding (8) y Pere Tomàs (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Pedro Munar. Eliminaron por faltas personales a Triguero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8979

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: