Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Real Madrid gana con facilidad el derbi madrileño (90-66)
Juan Manuel Gallejones  | 29.03.2015 - 19:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño con facilidad después de un gran primer cuarto por parte de Estudiantes. Los de Txus Vidorreta salieron como un vendaval durante los primeros diez minutos, logrando 27 puntos, pero se desinflarón según pasaron los minutos para caer derrotados con facilidad fente a un conjunto local que pudo repartir mucho los minutos de juego de sus jugadores.

 


Bircevic lograba con un triple la primera canasta del derbi madrileño. Ambos equipos se tomaban la medida en los primeros minutos (5-7, min. 3). Bircevic Aradori tomaban la responsabilidad en el equipo del Ramiro frente a un Reyes (6 puntos) que hacia mucho daño en la zona (10-10, min. 6). Una racha de triples le permitía a Estudiantes seguir liderando el encuentro (13-16, min. 7) y hasta ampliar su renta a los cinco puntos (15-20). Los de Txus Vidorreta se estaban mostrando muy acertados cara a canasta, doblando balones y haciendo daño en las penetraciones, lo que les permitía escaparse algo más (17-24, min.9) para finalizar el cuarto con identica ventaja, 20-27.


Rudy, con un triple, abría el electrónico del segundo cuarto, donde Estudiantes se estaba encontrando más problemas para encontrar tiro a canasta, aunque con el desacierto blanco los de Laso no eran capaces de aproximarse (23-31, min. 13). Cinco puntos consecutivos de Rodríguez y una canasta de Carroll propiciaban un 7-0 de parcial para el Real Madrid que dejaba en mínima la renta estudiantil (30-31, min. 16). Y Bourousis con su canasta volvía a situar a los blancos después de muchos minutos por delante. Estudiantes naufragaba en un segundo cuarto donde solo habían anotado una canasta en juego y el parcial subía al 10-0 (33-31, min. 17). La subida en la intensidad defensiva blanca propiciaba este cambio de iniciativa en el partido (38-32, min. 19) con un Estudiantes que despedía el cuarto con solo diez puntos anotados (44-37).


El Real Madrid continuaba con su racha de los últimos minutos del segundo cuarto y elevaba su renta por encima de los diez puntos (48-37, min. 21). Los blanco habían pasado a dominar el ritmo del partido y no se veía a Estudiantes con el acierto del primer cuarto. Reyes continuaba su suma y sigue, aportanto puntos y sabiendo sacar personales a sus pares para irse ya a más de 20 puntos de valoración (59-44, min. 26) mientras los del Ramiro veían como sus posibilidades de sorpresa eran cada vez menores (65-48, min. 28). El Real Madrid elevaba su renta por encima de los veinte puntos justo para acabar el cuarto con el resultado de 70-48.


Con todo decidido se iba a disputar un último cuarto en donde el Real Madrid intentaba ampliar las ventajas para cumplir revancha de la victoria estudiantil de la primera vuelta (75-51, min. 33). El Real Madrid elevaba su ventaja a base de triples de Carroll y Nocioni (88-63, min. 37) para acabar venciendo con mucha tranquilidad por 92-66 frente a un Estudiantes que solo pudo aguantar el primer cuarto.


Pros: 


- Reyes campo a sus anchas siendo el jugador más valorado gracias a sus 15 puntos y 6 faltas recibidas.


- La subida en la intensidad defensiva blanca a partir del segundo cuarto fue clave para que el Real Madrid lograse una cómoda victoría.


- Laso pudo rotar a todos los jugadores, dando minutos a los menos habituales, después del duro partido del viernes frente a Maccabi.


Contras:


- Estudiantes comenzó con mucho acierto en la línea de tres durante los primeros diez minutos (4/6) para ir perdiendo fuelle según pasaban los minutos y acabar con un triste 7/30.


- Pobres porcentajes para Estudiantes desde la línea de tiros libres, acabando con un 11/23.


- Ni Salgado ni Slokar tuvieron su día, acabando ambos con valoración negativa de -3.


92 - Real Madrid (20+24+26+22) Llull (10), Rudy(9), Rivers (7), Reyes (15), Ayón (7) -cinco inicial- Nocioni (5), Campazzo (2), Maciulis (7), Rodríguez (16), Carroll (12), Bourousis (2) y Slaughter (-).


66 - Movistar Estudiantes (27+10+11+18) Fernández (7), Aradori (12), Rabaseda (9), Slokar (-), Bircevic (8) -cinco inicial- Creus (-), Martín (15), Salgado (3), Martínez (-), Llorente (-), Simpson (10) y Hernangómez (2).


Arbitros: Conde, Guirao, Cardús. Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 11.128 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3573

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: