Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Grupo EM Leganés se clasifica para disputar la fase
ProDep.COM  | 30.03.2015 - 14:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En el Grupo B victoria a domicilio del Grupo EM Leganés ante el Segle XXI por 66 a 70. De este modo el conjunto de Leganés se clasifica para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina

C.B. ARXIL 42-53 GDKO BIZKAIA
El Arxil perdió ante las líderes, el Bizkaia, (42-53) en un partido en el que, pese al resultado, dejó buen sabor de boca. Las vascas venían con la intención de prolongar su racha de victorias a costa de las pontevedresas y prolongar así su marcha que le ha llevado a ser las primeras de grupo incontestablemente.


El encuentro empezó cuesta arriba para las locales, marchando al descanso con doce puntos por abajo. Tras la reanudación, llegó la reacción de las locales, reduciendo la distancia a 8 puntos. En el último cuarto las vascas se limitaron a mantener la diferencia en el marcador. Destacar a Patricia Valiente con 7 puntos, 5 rebotes.


RC CELTA SELMARK 52-47 ADBA
El Celta Selmark de Salomé García sufrió más de la cuenta para sumar la decimosegunda victoria de la temporada ante un Adba que llegó a Navia con la permanencia en la mano y herido tras la derrota del pasado fin de semana ante el colista de la competición.


El Celta tuvo el suficiente coraje y la garra necesaria para remontar la desventaja de los últimos diez minutos de juego y llevarse la victoria.


PORTOMAR CORTEGADA 58-68 ADB ARASKI AES
Un mal día del Portomar Cortegada supondrá que las vilagarcianas tengan que disputar dos finales para finalizar entre los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso al término de la liga regular.


La derrota de las vilagarcianas ante el Araski, unido al tropiezo del Arxil y a la victoria del León, produce un triple empate que depara la tercera posición para las de Rubén Domínguez al verse beneficiado en el average entre los tres implicados. Por este motivo, las combinaciones favorables pasan porque el triple empate se mantenga o, en su defecto, hacer las mismas victorias que el Arxil en las dos últimas jornadas.


Ante el Araski se convirtió en definitivo el terreno cedido por las vilagarcianas en la primera parte. El 26-46 que campeaba al descanso fue un lastre demasiado pesado para un equipo muy corto y que a estas alturas de temporada ya acusa los esfuerzos.


El acierto de las vitorianas desde la línea de tres puntos resultó clave en su despegue en el marcador. En la segunda parte supieron gestionar sus ventajas para helar los ánimos del Portomar. Destacar a Mame Coumba con 15 puntos, Tabara Samba con 15 rebotes, 8 puntos, Laura Aliaga con 8 puntos, 8 rebotes, Sara Gómez con 11 puntos, 8 asistencias.


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 73-61 BADAJOZ BASKET FEMENINO
El Badajoz Basket Femenino cayó derrotado (73-61) en feudo de un Universidad de Valladolid hipermotivado por dormir en zona de permanencia después de muchos meses, que supo llevar el choque a donde más le interesaba.


Las pucelanas comenzaron más acertadas pero un triple reducía la diferencia a la mínima, 4-3. Pero eso sólo sería un detalle de calidad porque las universitarias se juegan la permanencia y lo que mandó sobre la pista fue el ritmo, la tensión y la defensa. En definitiva, una mayor motivación que dio frutos en forma de rebote, segundas oportunidades y juego físico. Las extremeñas tardaron en entenderlo y sólo en el tramo final del primer cuarto rayaron a una buena altura. Destacar a Regina Gómez con 17 puntos, 5 rebotes.


PABELLON OURENSE 51-60 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Pabellón, con participación en todas las ediciones desde su estreno en la temporada 2001-2002, dijo ayer adiós a la categoría tras perder con el Universidad de Oviedo.


Era un partido a vida o muerte. Ganar a las asturianas y seguir soñando con la permanencia o perder y esperar a que termine la temporada para hacer balance del desastre. Y salió cruz.


De esta forma, y a falta de dos encuentros por disputar, el Pabellón femenino desciende a la tercera categoría del baloncesto nacional.


LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO 76-68 DURÁN MAQUINARIA ENSINO
El Aros León Cuna del Parlamentarismo dio un paso de gigante hacia la fase de ascenso. Las leonesas sumaron su sexta victoria consecutiva (76-68) frente a uno de los dos mejores equipos del grupo, el Durán Ensino Lugo que apunta directamente hacia el ascenso y lo hicieron a lo grande, con un final de partido pleno de acierto que hizo estéril el esfuerzo de las gallegas que pelaron por evitar la derrota hasta el último segundo.


No es sencillo el camino que queda porque faltan dos partidos y el próximo traerá a León al líder, el Bizkaia, que en esta jornada noqueó al Arxil. Una derrota de las gallegas que permite al equipo de Moses depender de sí mismo para estar en la fase de ascenso del 23 al 26 de abril. Fue un triunfo de esos que hacen crecer a un equipo. Una victoria con las leonesas siendo fiel a su credo de ganar los partidos desde el torrente ofensivo que exhibe la plantilla. Destacar a Lucia Pablos con 15 puntos, 4 asistencias. Por las visitantes, Paula Reggiardo y Tatiana Kehsler con 16 puntos cada una.


SEGLE XXI 66-70 GRUPO EM LEGANES
Victoria a domicilio del Grupo EM Leganés ante el Segle XXI por 66 a 70. De este modo el conjunto de Leganés se clasifica para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. Destacar a Dovile Miliauskaite con 13 puntos, 10 rebotes.


Otros encuentros:
UCAM JAIRIS 75-42 SYNGENTA C.B. ALMERÍA
FUNDAL ALCOBENDAS 74-70 PLENILUNIO D.O.
C.R.E.F. ¡HOLA! 81-51 SNATT'S FEMENI SANT ADRIA
C.B. ANDRATX 59-63 MOVISTAR ESTUDIANTES
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 57-72 CIUDAD DE LOS ADELANTADOS





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: