Inicio » Noticias de ACB
Andy Panko: `Trabajo y apoyo, eso es lo importante`
Urbas Fuenlabrada  | 01.04.2015 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Andy Panko pone al servicio de las circunstancias el pragmatismo que le caracteriza y la filosofía del trabajo diario para afrontar, ahora sí, la recta final y decisiva de la temporada.

En el momento delicado que atraviesa el Montakit Fuenlabrada, último en la tabla y a dos triunfos de la permanencia, la palabra de un veterano pulido en cientos de batallas da el aliento necesario para seguir luchando. Andy Panko no resta gravedad al asunto pero rehúye del derrotismo que sólo levanta los brazos para llevárselos a la cabeza. Hay un camino, y la forma de andar esa senda es "trabajar, trabajar y trabajar", así es como "ganaremos todos los partidos posibles".

Por tanto, no es tiempo de echar cuentas ni ver cómo va el vecino, toca calarse las orejeras y mirar al frente, ni atrás ni a los lados: "Tenemos que pensar sólo en nosotros, y ahora en el próximo partido contra Málaga. Somos últimos y no podemos bajar más, es nuestra realidad" sentencia drásticamente Panko.

Una realidad que nos ha llevado a quedarnos con la miel en los labios en gran parte de los partidos disputados dentro y fuera del Fernando Martín, incluyendo la visita de la pasada jornada a Andorra: "Estamos cerca de ganar el partido pero nos faltan dos o tres minutos. Desconectamos de nuestra mentalidad, de nuestro juego y tiramos muchos tiros forzados, estando flojos en ataque y en defensa también. Hay que volver a trabajar".

Ese es el método porque la clasificación de las "casi victorias" no nos coloca en ningún puesto desahogado en la liga. Sin embargo, si de algo tenemos que sacar conclusiones, positivas, es que aún cerrando la tabla oficial por abajo, cinco de los seis triunfos acumulados en la temporada se han conseguido al arropo de la afición fuenlabreña entre los muros del Fernando Martín, y, caprichos del calendario, de las ocho jornadas que quedan por delante cinco serán con "ventaja de campo", un factor que juega bastante a nuestro favor como explica Andy Panko: "Cinco en casa es importante porque sabemos que con el apoyo de nuestra afición podemos ganar a cualquier equipo, eso es lo importante. Da igual que seamos últimos, necesitamos todo el apoyo posible en Fuenlabrada. A ellos y ellas les digo: ¡Gracias y a seguir ahí!".

Por su parte, el líder en valoración y anotación de la Liga Endesa asegura que "Vamos a dar el cien por cien todos los días en todos los entrenos. Que venga Málaga, y a ganar a Málaga".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: